Durante este año 2025, principalmente durante este segundo semestre, el plantel del Club Atlético Boca Juniors contó con varias bajas de peso. Y una de las últimas salidas fue la de Sergio Romero. El experimentado arquero perdió de manera definitiva su lugar en el plantel que hoy dirige Claudio Úbeda, marcado por aquella pelea con un plateísta post derrota en el Superclásico.
Lo cierto es que tras ese suceso, la carrera del ex guardametas de la Selección Argentina no volvió a ser la misma, ya que desde aquel partido ante el Millonario contó con muy pocas posibilidades de volver a atajar. Y ante la falta de minutos, sumado a la llegada de Agustín Marchesin, decidió ponerle punto final a su ciclo en el Xeneize y aceptó la oferta de Argentinos Juniors, que lo fue a buscar rápidamente para que sea titular en la Copa Argentina.
Ahora, de manera inesperada, esta salida del experimentado guardametas podría haber beneficiado al conjunto de La Ribera, pensando en la llegada de un refuerzo de jerarquía de cara al próximo mercado de inicios de 2026. El periodista Marcelo Benedetto contó en DSports Radio que el protagonista en cuestión es Alan Lescano, un viejo anhelo de JRR.
“Cuando se dio la negociación de Chiquito Romero, algo hablaron de Lescano“, reveló el comunicador dejando en claro que la partida de Chiquito Romero podría hacer que la dirigencia de Boca consiga un fichaje top. Pero luego, Benedetto aclaró que habrá competencia en enero: “No quiere decir que vaya a Boca porque lo quieren un montón, digo que son muchos“.
Cuánto debería pagar Boca por Alan Lescano
Según Augusto César, el Bicho pedirá ocho millones de dólares por el volante de 23 años. Ante esta situación, desde Boca no están en condiciones de pagar ese monto. Sin embargo, no descartan intentar negociar por un monto menor.
Por otra parte, recientemente Gimnasia de La Plata rechazó una oferta de los de La Paternal por su porcentaje de la ficha del jugador, lo que abre las puertas a JRR a negociar con el Lobo, que está necesitado de engrosar sus arcas.
