El Club Atlético Boca Juniors logró un importante triunfo este fin de semana, ante Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Los dirigidos por Claudio Úbeda ahora esperan por el duelo de cuartos de final contra Argentinos Juniors, ilusionados con el título. Mientras tanto, la dirigencia ya pone un ojo en el mercado de pases y en cómo se llevará a cabo la temporada 2026 en cuanto a las competencias.
Ya clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores 2026, ahora la dirigencia Xeneize, encabezada por JRR, tiene la mira puesta en un mercado en el que, si bien buscan jugadores de calidad, la idea es no incorporar «a lo loco». Se espera que sean pocas incorporaciones, pero por el contrario, hay una larga lista de jugadores que podrían irse apenas termine el torneo local.
Lo cierto es que, una vez acabe el Clausura, un total de nueve futbolistas se irían del cuadro de La Ribera por distintas razones. En primer lugar, Javier García, Cristian Lema, Frank Fabra e Ignacio Miramón se irán porque se terminan sus respectivos contratos con el club y no serán renovados. En particular, el caso del volante tiene que ver con que acaba su préstamo y no se hará uso de su opción de compra.
Siguiendo por la lista, aparecen Lucas Blondel, Agustín Martegani y Lucas Janson, tres futbolistas borrados por el cuerpo técnico que todavía tienen contrato por delante. Sin embargo, se espera que consigan una salida en las próximas semanas para continuar con sus respectivas carreras. Y junto a ellos están Nicolás Figal y Luis Advíncula, que corren muy de atrás en la consideración, su relación con los hinchas está más que desgastada y dirán adiós ante cualquier oferta.
¿Se suma Kevin Zenón?
Además de los 9 jugadores en la rampa de salida, el ex Unión de Santa Fe podría ser la gran venta del club en este mercado. Se espera que el volante vuelva a recibir ofertas en enero, tal como pasó a mediados de este año, y podría dejar muchos millones.
