Cada vez que llega un mercado de pases, el Club Atlético Boca Juniors es gran protagonista del mismo, ya sea por los refuerzos que van a buscar o por los jugadores que puedan llegar a decir adiós. También, otro punto a tener en cuenta son los jugadores que pertenecen a la institución y que están cedidos a préstamo en otros equipos, por lo que luego deben regresar a Brandsen 805.
Justamente, un futbolista que se fue cedido a otro equipo del fútbol local fue Norberto Briasco. El delantero llegó a Brandsen 805 a mediados del año 2021, pero nunca pudo ganarse un lugar de manera indiscutida en el once inicial Xeneize. Ante esta situación, el jugador se marchó rumbo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la intención de buscar ese rodaje que nunca pudo lograr.
Sin embargo, ya pasaron casi 18 meses desde que se marchó y esta cesión está a punto de finalizar en diciembre de este año. Y sus números en el Lobo no fueron los que tal vez esperaba. Entre algunas decisiones del cuerpo técnico, sumado a algunas lesiones que le tocó padecer, el argentino nacionalizado armenio apenas disputó 26 partidos y marcó un único gol, ante Tigre en septiembre del año 2024.
Incluso, Briasco llegó a tener discusiones con Marcelo Méndez y con Fernando Zaniratto, lo que casi hace que vuelva a Boca antes de lo previsto, rescindiendo su contrato. Pero se quedó a pelearla y, en lo que respecta al Torneo Clausura, estuvo presente en 10 de los 15 partidos disputados del cuadro platense.
Todos los jugadores que deben volver a Boca
En total, son 18 los futbolistas que pertenecen a la institución de La Ribera, y que deben regresar al club en diciembre, una vez acaben sus distintas cesiones:
- Marcelo Weigandt
- Bruno Valdez
- Agustín Obando
- Oscar Salomón
- Gonzalo Maroni
- Norberto Briasco
- Gastón Gerzel
- Jabes Saralegui
- Alexis Alvariño
- Tomás Fernández
- Ignacio Rodríguez
- Gonzalo Morales
- Renzo Giampaoli
- Juan Ramírez
- Nicolás Orsini
- Lucas Brochero
- Israel Escalante
- Agustín Heredia
