El Boca de Claudio Úbeda se impuso en un durísimo partido ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, trepó a la cima de la Zona A y también pone un pie y medio en la próxima edición de la Copa Libertadores 2026. Con todo esto en mente, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya mira de reojo el mercado de pases de enero, con la idea de potenciar a tope el plantel.
El conjunto Xeneize está con un pie y medio en la próxima edición del certamen continental. En caso de asegurarse su lugar en la fase de grupos de la copa, en las oficinas del club ya piensan en varios refuerzos de jerarquía para pelear por el título. Es por eso que aparecen varios nombres en carpeta, con el objetivo de buscar, al menos, un fichaje por línea.
En las últimas semanas se mencionó que la prioridad absoluta de la dirigencia sería la de contratar un centrodelantero. Pero también, en otros puestos, aparecen varios nombres en el radar. Y en particular, hay un volante central que hace tiempo es muy querido en Brandsen 805. Se trata de Aníbal Moreno, mediocampista que es figura del Palmeiras brasileño, y que hace tiempo tiene encantado a JRR.
El centrocampista fue un pedido expreso de Fernando Gago en su momento. Y Riquelme también había hecho un sondeo por su situación con el Verdao. Finalmente, el ex Racing se quedó en el Brasileirao y ahora Boca podría volver a intentar su fichaje. Cabe remarcar que el Palmeiras no tiene pensado venderlo por menos de 14 millones de dólares, por lo que la voluntad del futbolista será clave.
Los otros sueños de Boca para el mediocampo
Con Paredes ya en el plantel, el equipo de La Ribera quiere conformar un mediocampo de ensueño con otras figuras de primer nivel. Además de Aníbal Moreno, también aparecen dos pesos pesados en carpeta: Giorgian De Arrascaeta y Lucas Torreira, dos futbolistas sudamericanos que han reconocido cierta «cercanía» con el mundo azul y oro, y que constantemente aparecen en el radar mercado a mercado.
