Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi lo confesó todo y reveló el mayor miedo que tiene antes del Mundial 2026: «no quiero…»

 

El capitán argentino reveló una confesión inesperada antes de la fecha FIFA.

 
Messi
Fuente: @leomessi / Instagram

A pocos meses del inicio del Mundial 2026, Lionel Messi volvió a hablar de su futuro con la Selección Argentina y dejó declaraciones que encendieron las alarmas entre los hinchas. Aunque se mostró ilusionado con la posibilidad de disputar una nueva Copa del Mundo, el capitán fue sincero sobre sus temores y el momento físico que atraviesa.

Messi, ilusionado pero con cautela

En una entrevista con el Diario Sport, Messi reconoció que su deseo de estar en el Mundial sigue intacto: “Obviamente que me ilusiona, un Mundial es especial y es especial jugar con la Selección en competencias importantes, más después de haberlo ganado”, comenzó diciendo.

Sin embargo, dejó claro que su presencia no está asegurada. “No quiero ser una carga, me quiero sentir bien físicamente y estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo. La temporada nuestra es diferente a la de Europa, vamos a tener una pretemporada, pocos partidos hasta llegar al Mundial y veré en el día a día si me siento bien para estar como me gustaría estar”, explicó el rosarino.

Estas palabras reflejan la exigencia que mantiene consigo mismo incluso después de haber conquistado todo con la camiseta albiceleste. “Estoy consciente de que es un Mundial y es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo llevo con el día a día”, cerró el capitán.

Su reflexión sobre el retiro

Messi también habló sobre cómo vive los retiros de sus amigos y excompañeros en el Inter Miami, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes decidieron ponerle fin a sus carreras recientemente. “Fue muy raro, sobre todo la situación de Jordi, porque no lo esperábamos. Con Busi lo hablamos más, él lo venía analizando, pero Jordi fue de un día para otro. Nos agarró en el vestuario y nos dijo que se retiraba sin haberlo hablado antes”, reveló.

El astro argentino admitió que ese tipo de situaciones lo hacen pensar en su propio futuro: “Ves que cada vez queda menos y se va acercando el momento de todos también, porque somos de la misma generación, hicimos la carrera juntos y el haber podido compartir los últimos años juntos fue muy lindo”.

El futuro de Messi rumbo al Mundial

La gran incógnita ahora pasa por saber si Lionel Scaloni lo incluirá entre los convocados para la cita en Norteamérica. Messi, que sigue destacándose en el Inter Miami, mantiene su deseo de seguir representando al país, pero solo si siente que puede hacerlo al máximo nivel.

Con la fecha FIFA ante Angola como antesala, el 10 de la Selección sigue demostrando su compromiso, pero también una madurez que lo lleva a priorizar su estado físico por encima de cualquier deseo.