Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Nació para jugar acá»: Riquelme habló de una estrella mundial que estuvo a nada de llegar a Boca

 

Se trata de una figura de renombre, que estuvo cerca en dos ocasiones de llegar al Xeneize.

 
Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

Juan Román Riquelme atraviesa días de alegría en Boca. Con el boleto a la Copa Libertadores 2026 garantizado, el equipo sumó otro triunfo importante al derrotar 2-0 a Tigre en La Bombonera. Ahora, con los playoffs del Clausura por delante, el presidente se enfoca en la planificación del plantel para la temporada venidera.

En ese marco, Riquelme ya trabaja en el mercado de pases de Boca y analiza los nombres que podrían llegar así como los que podrían irse del club. En medio de ese debate, el presidente del Xeneize recordó lo que vivió con una estrella mundial que estuvo a nada de ser jugador del club de La Ribera: «Nació para jugar acá».

La estrella que estuvo a nada de jugar en Boca

Riquelme sorprendió al confesar el gran anhelo de su gestión que se frustró: la llegada del delantero peruano Paolo Guerrero. El ídolo xeneize se lamentó por la transferencia caída, afirmó que Guerrero «nació para jugar acá» y que lo hubiera hecho muy bien en el club.

Riquelme reveló que fue a buscar al goleador en dos ocasiones, pero los problemas físicos persistentes del atacante le impidieron concretar la operación. El primer intento por traer a la estrella, que anteriormente había jugado en el Bayern Múnich, se dio cuando militaba en el Inter de Porto Alegre, en plena pandemia. En ese momento, Boca ya no contaba con Darío Benedetto, y el ataque necesitaba refuerzos. Sin embargo, los clubes no llegaron a un acuerdo y la transferencia se truncó.

El segundo intento se realizó en 2022, cuando Boca buscaba un delantero para disputar la Copa Libertadores. No obstante, el goleador estaba lidiando con su rodilla izquierda y necesitaba recuperarse. Había jugado apenas 10 partidos en el Avaí de Brasil ese año. El doctor Batista, enviado por la dirigencia, examinó su situación. Finalmente, el karma de las lesiones impidió el traspaso, y Boca optó por repatriar al «Pipa» Benedetto.

Curiosamente, Guerrero, quien luego jugó en Racing, fue partícipe de una de las derrotas más dolorosas para la dirigencia de Riquelme al ingresar y convertir su penal en la tanda en la eliminación de Boca ante Alianza Lima en la fase 2 de la Copa Libertadores.

A pesar de las oportunidades perdidas, el centroatacante de 41 años vive un gran presente en 2025, con 16 goles en 35 partidos. Mientras tanto, el foco del Xeneize se centra en el próximo partido contra Talleres, por los octavos de final de los playoffs del Clausura.