Nahitan Nández encendió las alarmas en el Mundo Boca en las últimas semanas. El volante uruguayo es uno de los grandes apuntados por la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme para el próximo mercado de pases. Este rumor comenzó a circular en Uruguay, y en Argentina ya se habla de la chance de su regreso en el mes de enero, pensando en la próxima edición de la Copa Libertadores.
En las últimas semanas, el periodista Marcelo Nasarala había confirmado en Radio Splendid que tanto el charrúa como Felipe Loyola están en carpeta del Xeneize para el próximo año, para reforzar el mediocampo. No obstante, el retorno de Nández podría volverse más complicado de lo que aparentaba hasta hace poco, debido al factor económico.
Actualmente, el mediocampista sigue vistiendo la camiseta del Al-Qadsiah de Arabia Saudita, y según el sitio web Planeta Boca Juniors, cuenta con un contrato altísimo para lo que suele invertirse en el fútbol local. Tal es así que si en Brandsen 805 quieren repatriarlo, deben pensar en una cifra mínima de 8 millones de dólares, que es el valor de su cláusula de salida al día de hoy.
Marcelo Bielsa podría ser clave para la vuelta de Nahitan Nández a Boca
La idea del técnico de Uruguay es que Nández y cualquiera que quiera tener chances de jugar el Mundial se desempeñe en una liga competitiva en los meses previos al inicio de la competencia. Esto alimenta las chances de que Boca lo pueda repatriar en enero. Para ello, la dirigencia deberá pisar el acelerador y comenzar a negociar por su ficha, cuya cláusula de salida es de 8 millones de dólares.
“Tienen algo a favor. Juega el Mundial y Bielsa quiere que juegue en una liga más competitiva o más cerca, donde lo pueda ver más seguido“, había mencionado Marcelo Nasarala acerca del futuro del ex jugador azul y oro, que está en la mira del Loco para la próxima Copa del Mundo.
