Boca transita un presente de optimismo y festejos. Con la clasificación a la Libertadores garantizada, el conjunto presidido por Juan Román Riquelme extendió su buen andar por el certamen local y se prepara con todo para el inicio de los playoffs. Además, el mandatario trabaja de manera intensa en la conformación del equipo para el 2026.
En ese marco, Riquelme le mete de lleno al mercado de pases de Boca y baraja cada uno de los nombres que podrían llegar, así como los que podrían irse. Todo indica que la banda derecha defensiva sufrirá una renovación total. Con la posible salida de referentes como Luis Advíncula y la venta que buscaría el club para Lucas Blondel, la dirigencia recibió una oferta que, al menos, analizará.
El lateral derecho que podría llegar gratis a Boca
La preocupación por el lateral derecho podría tener una solución de «costo cero». El nombre que comenzó a tomar fuerza es Facundo Mura. Según mencionó Crack Deportivo, fue ofrecido a Riquelme para sumarse a las filas de Boca.
La clave de este interés es su condición contractual. Facundo Mura no logró llegar a un acuerdo con la dirigencia de Racing y se marchará libre en diciembre. Esto representa una oportunidad de oro para Boca, que podría tenerlo sin tener que desembolsar ni un dólar.
La llegada de Mura no solo taparía las posibles partidas, sino que también buscaría generar competencia interna para Juan Barinaga, quien se encuentra en un gran nivel. Desde que llegó a Racing a principios de 2022, Mura jugó 144 encuentros oficiales, aportando 12 goles y 15 asistencias, además de haber conquistado tres títulos.
Mientras se define esta situación, Boca se prepara para recibir a Talleres este domingo. Será por los octavos de final de los playoffs, en la Bombonera. El Xeneize buscará extender su buena racha y mantener viva la ilusión de hacerse con el trofeo.
