Es realmente increíble e impactante como un jugador con continuidad se puede recuperar en su mejor versión dentro del campo de juego. En esta oportunidad, estamos hablando de un jugador que no se trata de Leandro Paredes sino más bien de un defensor que siempre cumplió con creces y sorprendió a todos los hinchas de Boca con sus espectaculares números. Cada vez que jugó siempre rindió e hizo marginar a otro jugador en su puesto.
Durante el transcurso del 2025, en el inicio de la temporada Fernando Gago intentó recuperar al lateral izquierdo Frank Fabra y por medio de reproches de los hinchas por utilizarlo y su flojo estado físico decidió por probar con Marcelo Saracchi. Este último, quedó condicionado en la ida de la fase clasificatoria ante Alianza Lima por el gol desde un lateral en Lima y no volvió a ser el mismo.
Por ende, se inclinaron tarde o temprano por el ex Rosario Central Lautaro Blanco que en un principio su rendimiento en el primer semestre del año fue bajo. Hasta que, se consolidó en el puesto con la llegada de Miguel Ángel Russo.
El jugador de Boca que explotó su mejor versión y que sorprende con sus estadísticas
En el transcurso del segundo semestre, Boca no ganaba y acumuló 12 partidos sin ganar hasta que el equipo rompió la maldición en Mendoza ante Independiente Rivadavia. A partir de allí, el rumbo de Boca se enderezó pese a la triste noticia de perder a Miguel Ángel Russo.
Tiempo después, se hizo cargo Claudio Úbeda y con él en el banco de Boca hizo explotar no solo a Exequiel Zeballos en el ataque, sino que “También lo hizo con Lautaro Blanco quien registra una estadística que sorprende a todo hincha de Boca”.
De este modo, podemos decir que “Lautaro Blanco es el jugador de Boca que más minutos lleva disputados en el Torneo Clausura con un total de 1580 minutos”. Luego, podemos decir que “De manera sorpresiva en 16 partidos registra un porcentaje de 73% de efectividad en los pases. Nada mal para un lateral izquierdo que pasa constantemente al ataque con gol y asistencia”.
