El Club Atlético Boca Juniors logró un importante triunfo este fin de semana, ante Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Los dirigidos por Claudio Úbeda ahora esperan por el duelo de cuartos de final contra Argentinos Juniors, ilusionados con el título. Mientras tanto, Juan Román Riquelme ya pone un ojo en el mercado de pases y en cómo se llevará a cabo la temporada 2026 en cuanto a las competencias.
Ya clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores 2026, ahora la dirigencia Xeneize, encabezada por JRR, tiene la mira puesta en un mercado en el que, si bien buscan jugadores de calidad, la idea es no incorporar «a lo loco». Se espera que sean pocas incorporaciones, pero por el contrario, hay una larga lista de jugadores que podrían irse apenas termine el torneo local.
Son varios los futbolistas que podrían decir adiós en enero. Y entre ellos, hay un jugador que hace tiempo perdió su lugar en el esquema. Se trata de Nicolás Figal, jugador que en su momento supo ser una fija entre los titulares, pero ahora perdió el puesto de manera definitiva con Lautaro Di Lollo, quien es un indiscutido para Úbeda.
Los altibajos que ha tenido en cuanto al rendimiento futbolístico, además de una serie de lesiones que lo marginaron de los campos de juego, hicieron que el ex jugador de Independiente termine perdiendo mucho terreno. Ahora, Riquelme y la dirigencia le estarían buscando nuevo club, teniendo en cuenta que también su relación con los hinchas quedó desgastada con el paso de los meses.
El alto salario de Figal, un problema para Boca
Hace tiempo que Nicolás Figal perdió terreno en Boca, y la dirigencia le busca una salida principalmente por un factor clave. Si bien su valor de mercado ronda los 500 mil dólares, el defensor central cuenta con un alto salario que complica las posibles negociaciones con otro club, por lo que deberán sentarse a negociar.
