Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ojo, Boca: En Europa siguen de cerca a Dylan Gorosito

 

El juvenil, sensación en el Mundial Sub 20, está en la mira de un equipo europeo.

 
Dylan Gorosito

El Mundial Sub 20 fue más que positivo para el Club Atlético Boca Juniors. La institución cedió a Dylan Gorosito y a Milton Delgado para disputar el certamen internacional en Chile, y ambos la rompieron siempre que les tocó jugar. En particular, el lateral fue una de las grandes revelaciones de la Selección Argentina, por lo que los hinchas Xeneizes quedaron encantados con su desempeño.

Ahora, con el certamen internacional finalizado tras ser subcampeones del mundo, ambos jugadores regresaron al Predio de Ezeiza. A diferencia de DelgadoGorosito seguirá trabajando bajo las órdenes de Mariano Herrón en el plantel de Reserva.

Sin embargo, pese a esta postura puertas adentro en el club, lo cierto es que el nombre del juvenil cada vez da más que hablar, y más aún teniendo en cuenta el mercado de pases. Poco a poco, gracias a su gran Mundial Sub 20, el lateral empieza a llamar la atención de varios clubes del Viejo Continente, y hay un grande de Europa que quedó encantado con su rendimiento en el certamen internacional.

El Benfica de Portugal estuvo pendiente del rendimiento de Gorosito con el plantel de Diego Placente en Chile. Y ahora, este interés encendió las alarmas en el Mundo Boca, teniendo en cuenta que no quieren desprenderse de su joya, cuyo contrato sigue vigente hasta diciembre de 2028 y tiene un valor de mercado de apenas 200 mil euros según Transfermarkt, aunque este puede aumentar gracias a su participación con la Selección Argentina.

El plan de Boca con Dylan Gorosito para 2026

La intención de Riquelme y del cuerpo técnico es que Gorosito logre un crecimiento sólito desde el punto de vista físico, y que logre aumentar su masa muscular para poder hacerle frente al roce que hay en los partidos de la máxima categoría. Esto tiene como objetivo que el juvenil gane fortaleza y pueda mantener su rendimiento partido a partido. En caso de lograr esta adaptación, la idea es que se afiance como una opción confiable para el puesto.