Hoy empezará la última jornada de la etapa regular del Torneo Clausura, en la que se definirán muchas cosas: descensos, clasificación a las copas internacionales y los cruces de octavos de final. Después de lo que fue el Superclásico favorable a Boca en La Bombonera, ahora existen serias posibilidades de que se repita el derbi ante River, por los Playoffs del certamen local, en el mismo escenario según informó el medio digital Infobae.
El club boquense es puntero de la Zona A y, con un empate en su estadio contra Tigre, prácticamente se asegurará el liderazgo ya que solamente podría alcanzarlo Unión de Santa Fe -visita a Belgrano en Córdoba-, que tiene peor diferencia de gol que el “Xeneize”. Entonces, si los dirigidos por Claudio Úbeda finalizan en el primer puesto de su grupo, el “Millonario” tendría que terminar octavo en la otra zona para que haya otro clásico.
Los de Núñezson conscientes que solamente podrán acceder hasta una hipotética quinta posición en su grupo ya que marcha sexto con 21 puntos, a dos unidades de San Lorenzo (23), que recibirá a Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro, pero, además, a los de la banda roja podrían alcanzarlo o superarlo Talleres de Córdoba (20), San Martín de San Juan (19), Sarmiento (19) y Gimnasia y Esgrima La Plata (19). Atlético Tucumán, que podría igualar en puntaje al eterno rival del conjunto azul y oro, tiene una diferencia de 8 goles con los de Marcelo Gallardo.
Lo positivo para dicho equipo es que tiene mejor diferencia de tantos que el resto de sus contrincantes directos: +5 contra la “T” (-3), San Martín (-1), Sarmiento (-4) y el “Lobo” (-5).
En definitiva, para que haya otro duelo de misma relevancia en octavos del campeonato, el cuadro de la Ribera tendría que terminar primero y su archirrival, que visitará a Vélez en Liniers, tendrían que superarlo dos oponentes directos en esta lucha.
También puede suceder que la entidad de Brandsen 805 caiga con el “Matador”, el “Tatengue” derrote en Córdoba al “Pirata” y el actual líder culmine en el segundo escalón de su respectivo bombo. Así, para que se juegue otro Superclásico en el Alberto J. Armando, los conducidos por el “Muñeco” tendrían que quedar séptimos en su grupo, es decir, que solamente lo supere uno de sus rivales en la tabla.
