El calendario del fútbol argentino siempre tiene al Superclásico marcado con resaltador y, aún en la incertidumbre cuando no hay fechas oficiales, las especulaciones sobre un hipotético cruce están presentes. Y este es el caso en el cierre del 2025 tras la contundente victoria de Boca sobre River en La Bombonera por el interzonal de la fecha 15 del Torneo Clausura. Por ahora, no hay un nuevo mano a mano previsto, pero hay un escenario en el que puede darse si se dan los resultados y son los Playoffs según comunicó la web de TyC Sports.
El único modo en que el club boquense y el “Millonario” concluyan la temporada con un nuevo cruce entre sí es si ambos quedan emparejados en alguna de las instancias eliminatorias del certamen doméstico. Sin más competencias por delante en ambos casos, solo la etapa final del campeonato local puede volver a ponerlos enfrente.
Por cómo están las zonas actualmente, el “Xeneize” ya está cómodo en octavos de final y su eterno rival por ahora sigue en puestos de clasificación, por lo tanto, la chance de un derbi más en el año es posible y los hinchas están expectantes. Actualmente, el equipo que dirige Claudio Úbeda está primero con 26 puntos en la Zona A, mientras quelos de Marcelo Gallardo están sextos con 21 en el otro grupo.
Una vez que estén las posiciones definidas, los emparejamientos serán cruzados entre ambas zonas. El 1° del A con el 8° del B, el 2° con el 7°, el 3° con el 6º y el 4º con el 5º. La localía la tendrá el elenco mejor colocado hasta las semifinales, inclusive. Por último, la gran final se llevará a cabo en terreno neutral y, el que gane la competencia, se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2026.
Entonces, dependiendo del puesto en el que queden una vez finalizada la fase regular y, por consecuencia, de qué lado del cuadro figuren, quedará establecido si el destino vuelve a poner a ambas instituciones frente a frente con la posibilidad de eliminarse.
