Rosario Central se consagró “Campeón de Liga” ayer tras una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el aval unánime del Comité Ejecutivo en el que participó Ricardo Rosica representando a Boca. Si bien llamó la atención de todo el fútbol argentino, terminó siendo una nueva estrella para el equipo que dirige Ariel Holan según informó la página Planeta Boca Juniors.
Y producto de este nuevo campeonato se actualizó la tabla de títulos de la liga local. El “Canalla” sumó su estrella número 13 después de lo que fue la última en 2023 con la Copa de la Liga, de la mano del difunto Miguel Ángel Russo.
La institución rosarina igualó a Huracán que tiene la misma cantidad de trofeos. El club boquensecontinúa en lo más alto con 74 vueltas olímpicasproducto de 37 competencias locales, 15 copas nacionales, 18 internacionales y 4 copas AFA/AUF.
Al “Xeneize” le siguen River con 72 y completa el podio Independiente, con 45. Más atrás quedaron Racing (41), Alumni y San Lorenzo con 22 cada uno, Vélez Sarsfield con 19, Estudiantes de La Plata (17) y el top 10 lo completan el “Globo” y la entidad donde milita Ángel Di María, con 13 respectivamente.
Sin dudas que esta resolución de la AFA causará un precedente puesto que se establece este cambio de regla en medio de un Torneo Clausura, en el que a partir de este fin de semana entrará en su recta final con los octavos y en donde generó mucha polémica producto de que no estaba escrito en ningún reglamento que el líder de la Tabla Anual iba a ser recompensado al margen de que hubo un castigado como Godoy Cruz de Mendoza, que perdió la categoría.
Se verá entonces si habrá reclamos de parte de los elencos que componen la casa madre del fútbol argentino y si serán reconocidos otros conjuntos, es decir, aquellos que no les otorgaron ningún premio y que por méritos deportivos tendrían que haber obtenido alguna clase de distinción.
