Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Para 2026»: Alpine confirmó el futuro de Colapinto y hay impacto mundial

 

El piloto argentino ya conoce cuál es su futuro en la Fórmula 1.

 
Franco Colapinto
Foto de @F1

Durante varias semanas, se esperaba un anuncio formal de Alpine, la escudería francesa de Fórmula 1, sobre el futuro de Franco Colapinto. A la espera de revelar los pilotos titulares para 2026, el equipo de automovilismo galo despejó las dudas y confirmó el futuro del piloto argentino para el próximo año.

«Vamos Nene. Franco Colapinto completa nuestra alineación de pilotos para 2026, brindando mayor estabilidad y continuidad al equipo para la nueva era de regulación», afirmó Alpine en un anuncio en redes sociales este viernes, en el fin de semana del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Si bien la información se conocía, faltaba la confirmación oficial de parte de Alpine. En las últimas horas, se especuló con que se daría la confirmación este viernes, tras un mensaje enigmático de la escudería francesa en redes sociales que el propio Colapinto contestó. Y así fue.

De esta forma, el argentino se consolida como piloto estable en la Fórmula 1. Luego de su debut en 2024 con Williams, donde irrumpió de gran manera como alterno, pasó a Alpine, donde los resultados del equipo no fueron los esperados. Pero a la espera de cambios reglamentarios para 2026, Colapinto seguirá siendo titular en la Fórmula 1.

Colapinto, cada vez más firme en la élite

Pese a las dificultades que atravesó durante la temporada con un monoplaza que no estuvo a la altura de los punteros, Colapinto logró destacar en varias carreras, incluso superando a su compañero Pierre Gasly en algunos tramos del campeonato. Esa consistencia, junto con su rápida adaptación al ritmo de la Fórmula 1, convenció a los dirigentes de Alpine de mantenerlo como una pieza clave en su nuevo proyecto.

Además, la escudería francesa se prepara para incorporar motores Mercedes en 2026, lo que representará una mejora considerable en el rendimiento general. Para Colapinto, eso significa arrancar la próxima temporada con un auto más competitivo y una pretemporada completa para afianzarse definitivamente entre los grandes.

El argentino, oriundo de Pilar, podría iniciar así su segundo año consecutivo en la categoría más exigente del automovilismo mundial, un hecho que confirma su crecimiento y el impacto que ha tenido en la grilla desde su debut.