Juan Román Riquelme vive semanas clave al mando de Boca. Mientras el equipo busca afirmarse en el Torneo Clausura y escalar posiciones para acercarse a la Libertadores 2026, la dirigencia también piensa en el futuro, delineando el armado del grupo que competirá en la próxima temporada.
Por ello, Riquelme ya diseña el armado del próximo plantel y sus planes giran en torno a una «llegada masiva de uruguayos». Es que el presidente del Xeneize no solo tiene en la mira a los conocidos Lucas Torreira y Nahitan Nández para reforzar la zona mixta del mediocampo, sino que ahora puso el foco en una estrella absoluta de la Celeste.
Los tres uruguayos de selección que quiere Riquelme para Boca
Boca tendría en sus planes ir en busca de Giorgian de Arrascaeta. Riquelme quiere sumar jerarquía a su mediocampo, especialmente si el equipo dirigido por Claudio Úbeda logra clasificar a la próxima Libertadores. El mandatario sabe que la incorporación de De Arrascaeta es compleja, pero aparece en el radar luego de su gran nivel con Flamengo.
Además, vale mencionar que la dirigencia estaría atenta a la posibilidad de reemplazar la eventual baja de Kevin Zenón, uno de los jugadores que más chances tiene de emigrar de Boca en el próximo mercado de pases.
Actualmente, De Arrascaeta tiene contrato con el Flamengo hasta diciembre de 2026 y su valor de mercado es de 15 millones de euros. Sus números son espectaculares, supera los 300 partidos con 93 goles y 108 asistencias en el club brasileño.
Sin embargo, hay un detalle que ilusiona a Boca: Juan Román Riquelme sabe que el jugador tiene el deseo de cumplir su sueño de jugar en el club. Aunque Flamengo demoró en ofrecerle extender su vínculo, De Arrascaeta ya había «coqueteado» en el pasado con la chance de vestir la camiseta del Xeneize.
