Miguel Merentiel fue escogido como la figura de Boca tras el triunfo 2 a 0 ante Talleres de Córdoba en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Clausura. Convirtió los dos goles del equipo y estuvo muy fino a la hora de definir y también en algunos pases claves. Hasta los hinchas se hicieron eco de esta formidable actuación y en las redes sociales festejaron su rendimiento.
Pero la “Bestia” dialogó tras la victoria y si bien se mostró agradecido, señaló que uno de sus compañeros debió haberse quedado con ese premio. “Me dieron la figura pero para mí fue para el arquero de nosotros, tuvo una atajada fundamental. Es muy importante para nosotros, está en un club grande y que lo haga de esa forma es muy bueno“, sentenció el uruguayo en TNT Sports post encuentro.
La realidad indica que Agustín Marchesín le atajó un penal a Mateo Cáceres sobre el epílogo del primer tiempo con el partido 1 a 0 y dio tranquilidad. Poco después de la atajada se fueron al entretiempo y apenas comenzó la segunda mitad llegó el segundo para el local.
El delantero, de esta manera, alcanzó la marca de 50 goles en 141 partidos con la camiseta azul y amarilla y dijo que estaba feliz al respecto y agradeció a su familia. “Estamos bien, es partido a partido, estamos formando un lindo grupo, lo venimos haciendo bien y no nos tenemos que quedar con eso, la otra semana hay un partido importante”, indicó el atacante.
Así, el portero surgido en Lanús recibió más que un mimo y un gran respaldo de parte de una de las estrellas del plantel “Xeneize”, por lo que para el elenco que conduce de forma interina el Director Técnico, Claudio Úbeda, es gratificante que haya mejorado y levantado el nivel y que por tercer match consecutivo haya podido mantener invicta su valla, con lo cual el objetivo ahora será procurar seguir en esta senda frente a un rival de fuste como lo es Argentinos Juniors.
