Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Perdió lugar en Boca y tendría los días contados: el defensor que se iría en 2026

 

Llegó al club en el 2021 y levantó cuatro trofeos, sin embargo su destino parece estar fuera de la Argentina.

 
Mercado
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca atraviesa uno de sus mejores momentos del semestre. Luego de haber conseguido el pasaje a la Copa Libertadores, la institución que lidera Juan Román Riquelme se enfoca plenamente en los playoffs del Torneo Clausura. El triunfo frente a Talleres estiró la buena serie y selló la clasificación a cuartos, donde espera Argentinos Juniors.

Con ese panorama optimista, Riquelme y la dirigencia de Boca trabajan de cara al mercado de pases 2026 y analizan los nombres que podrían llegar, así como los que se irían. Así las cosas, ya tendrían tomada una decisión radical que impacta directamente en la defensa del equipo.

El defensor que tendría los días contados en Boca

Según los medios que cubren a diario la actualidad del Xeneize, Riquelme considera que la estadía de Luis Advíncula en Boca es un «ciclo cumplido» y es por eso que el club ya está escuchando ofertas para concretar su salida en el mes de enero de 2026.

La decisión se aceleró debido a que el experimentado lateral perdió la titularidad. Desde el arribo de Miguel Ángel Russo y continuando con el interinato de Claudio Úbeda, Juan Barinaga le ganó la pulseada al peruano. Úbeda no lo tendrá en cuenta para 2026, al igual que a Lucas Blondel.

De hecho, el entrenador ya habría dado el ‘ok’ para ambas salidas, con la condición de que Boca pueda incorporar a un nuevo lateral derecho. A sus 35 años (cumplirá 36 en marzo próximo), Advíncula tiene sondeos concretos desde Perú, pero también despertó interés en Brasil y en la MLS.

Cabe destacar que Advíncula renovó su vínculo con Boca en mayo del año pasado hasta diciembre de 2026. Esto implica que habrá que pagar para sacarlo de Brandsen 805. El lateral llegó a Boca a mediados de 2021 y lleva disputados 169 encuentros, con 6 goles, 13 asistencias y cuatro títulos ganados.

Pese a que el club ya le busca destino, Advíncula había expresado que tiene contrato y espera terminarlo, aunque reconoció que «no le voy a cerrar las puertas a nadie porque uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro”. También afirmó que el recuerdo que se llevará de Boca será el más lindo, en caso de marcharse.