El triunfo en el Superclásico ante River de hace tres días no solo le proporcionó a Boca ni más ni menos que un lugar en la próxima Copa Libertadores tras dos años sin jugarla, sino que además lo posicionó como líder de la Zona A de cara a la última fecha del Torneo Clausura. El Director Técnico interino, Claudio Úbeda, sabe que, a pesar de tener el boleto a octavos de final garantizado, no puede guardarse nada porque sostener ese primer puesto será primordial según informó la web de TyC Sports.
Así como ya está confirmado que sucederá con Rosario Central por adueñarse del otro Grupo, para el club boquense tiene un valor adicional cerrar la etapa regular en lo más alto ya que esole permitirá jugar todas las instancias eliminatorias, incluyendo la semifinal, en La Bombonera, a excepción de la final que será en terreno neutral.
La ventaja para el primero de cada bombo del certamen doméstico es poder definir en condición de local en cada instancia. En cambio, de quedar en otra posición que no sea la cima, la sede dependerá de qué equipo quedó mejor colocado en la clasificación cuando se confirmen los emparejamientos.
No obstante, la única instancia donde varía y no pesa el factor del lugar en la fase regular es en la final, que se disputará en un estadio y en una ciudad a confirmar. Todos los duelos eliminatorios serán a partido único, tal como venía ocurriendo en las anteriores Copas de la Liga.
El panorama del “Xeneize” es cercano a lo ideal para la última jornada contra Tigre: depende de sí mismo, pero, además, el plus es que, aún si no se llevará los tres puntos el fin de semana, puede terminar puntero siempre y cuando Unión de Santa Fe no termine imponiéndose a Belgrano de Córdoba.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro podrá cumplir la meta de finalizar en la vanguardia de los de arriba para que así en el Alberto J. Armando y con su público saque mayor rédito en cada llave de eliminación directa.
