Tras la victoria por 2 a 0 ante Talleres de Córdoba, que le otorgó a Boca la clasificación a los cuartos de final del Torneo Clausura, Mauricio Serna realizó declaraciones en exclusiva con el canal de televisión TyC Sports. El ex integrante del Consejo de Fútbol elogió el trabajo de Claudio Úbeda al frente del plantel, pidió tranquilidad sobre los rumores con relación a su continuidad en 2026 y sentenció que a este plantel»le haría contrato por diez años».
“Chicho”, miembro de la mesa chica desde la asunción de Jorge Amor Ameal como Presidente hasta agosto de este año, momento en el que Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolverlo porque»no se dieron los resultados esperados», hoy es un hincha más y fue a la cancha a presenciar el triunfo del equipo que comanda el entrenador.
Con respecto al “Sifón”, decidió apaciguar las versiones sobre una posible renovación y comprende que es innecesario hablar de este tema ahora. «En qué cambia que hoy se diga que se queda Úbeda o que se diga después de la vuelta olímpica. Tranquilos, muchachos, ¿cuál es el acelere? Hace 20 días que se está planteando el interrogante y Claudio está haciendo un gran trabajo. El equipo cada vez juega mejor, viene recuperando jugadores valiosos», explicó.
En este sentido, confía en la postura que tomará Román: «Seguramente en la cabeza de nuestro presidente, mi amigo al que quiero demasiado, junto con la gente que tiene al lado, van a tomar la mejor decisión».
Por otra parte, valoró el trabajo que están realizando los jugadores del plantel, todos contratados mientras él es una pieza fundamental en la toma de determinaciones. «Hay que resaltar lo bueno. ¿Y qué es lo bueno? Que este equipo mejora, que este equipo tiene momentos del partido que juega muy bien y tiene otros en los que sabe sufrir. Por eso hay que darles un mérito importante», sentenció. Y añadió: «Yo a todos les hago contrato por diez años, que se queden a vivir acá».
