Este domingo desde las 18:30 horas, Boca recibirá a Argentinos Juniors en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. De cara a este encuentro, el Xeneize ayer hizo un ensayo formal de fútbol en el que Ander Herrera, no jugó para ninguno de los equipos que paró Claudio Úbeda.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «¿Por qué Herrera no participó? Porque le bajaron las cargas e hizo físico. El español está para jugar el domingo».
Además el mismo cronista comentó «El once que probó el DT es el mismo que jugó con Talleres: Marchesin; Barinaga, Di Lollo, Costa y Blanco; Palacios, Delgado, Paredes y Zeballos; Merentiel y Giménez». Y agregó: «García; Advíncula, Figal, Pellegrino y Braida; Alarcon, Belmonte, Battaglia y Zenón; Aguirre y Cavani son los suplentes».
¿Por qué Ander Herrera sigue siendo suplente pese a su buen juego?
Internamente explican que si bien el Vasco ya lleva una continuidad considerable sin inconvenientes físicos (siete cotejos ingresando desde el banco y uno como titular), el hecho de que los playoffs cuenten con alargue en su formato de definición es un factor que inclina la balanza para el otro lado. A esto también hay que sumarle, el buen rendimiento del equipo con la actual formación.
Nadie discute como el Español potencia al equipo en todos los aspectos. Claramente no es futbolístico, sino porque contemplan un partido «largo» y, para no arriesgarlo físicamente, priorizan su aporte entrando en el complemento, tal como lo hizo en prácticamente toda esta recta final.
Con la posibilidad de que los 90 minutos se estiren a 120´ si Boca no logra doblegar al Bicho o viceversa, la postura de Úbeda es que Herrera siga con la misma dinámica de ir al banco y sumar promediado el segundo tiempo. De ahí también parte la explicación de juegue Carlos Palacios.
