Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Por qué condenaron a Agustín Almendra a devolverle dinero a Boca: los motivos y el monto

 

La Justicia le ordenó al volante devolverle una importante suma de dinero al club Xeneize.

 
Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

Agustín Almendra volvió a ser noticia en Boca. El club, que vive su mejor momento del año, recibió ahora una novedad importante que excede al ámbito deportivo y que favorece de lleno a sus arcas. Involucra directamente al actual jugador de Racing.

Es que la Justicia falló a favor de Boca en un juicio que el club mantenía con el mediocampista, que se fue enemistado con la dirigencia. De acuerdo al fallo, el futbolista le debía dinero al Xeneize por un adelanto antes de marcharse libre. Ahora deberá devolverlo en un corto período de tiempo, una vez que la condena quede firme.

Por qué condenaron a Agustín Almendra: deberá pagarle a Boca

La Justicia civil dictó una sentencia que trajo el nombre de Agustín Almendra de regreso a Boca. El actual mediocampista de Racing, cuya salida del Xeneize fue sumamente conflictiva, recibió una dura condena y ahora deberá devolverle al club una cifra millonaria.

En concreto, el fallo judicial emitido el 25 de noviembre, obliga a Almendra a pagar 769.231 dólares, una suma que se traduce en más de mil millones de pesos argentinos. Este dinero corresponde a un adelanto por un préstamo que la dirigencia anterior, presidida por Daniel Angelici, le había otorgado en 2019.

El dinero, otorgado con préstamos y adelantos de sueldo, era para la compra de una vivienda. Sin embargo, al marcharse libre de la institución en junio de 2023, Boca inició acciones legales para reclamar la devolución de los fondos.

La historia de Almendra en Boca (69 partidos y seis títulos) prometía mucho, pero su carrera se torció por actos de indisciplina y «cortocircuitos con el Consejo de Fútbol». El jugador fue apartado del plantel profesional en febrero de 2022, tras una fuerte discusión con el entrenador de turno, Sebastián Battaglia. Esta separación se ratificó como una decisión dirigencial, que impidió que el volante jugara con Hugo Ibarra o Jorge Almirón.

Ahora, la Justicia falló a favor de Boca y el jugador debe cubrir la deuda principal, los intereses acumulados y las costas legales. La condena establece un plazo estricto: Almendra tiene diez días para depositar el dinero una vez que la sentencia quede firme. En caso de no hacerlo, podría aplicarse una ejecución forzosa.