Edinson Cavani no fue convocado por lesión al duelo en el que Boca venció 2-1 a Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 14 de la Zona A del Torneo Clausura 2025. Ahora el Xeneize deberá enfocarse en el Superclásico contra River en La Bombonera y surge la duda si el Matador podrá estar presente.
El periodista Diego Monroig informó: «Bueno, a ver, el día domingo se cumplen 56 días de lo que fue el último partido de Cavani frente a Rosario Central en Arroyito. Todavía no se ha podido entrenar a la par, por lo tanto veremos cómo se desarrolla esta semana».
Continuó: «Hoy por la tarde Boca vuelve a los entrenamientos en Ezeiza y será clave para ver, primero, si se suma a la par. Si trabaja con normalidad hoy, el segundo paso será analizar cómo sigue trabajando durante toda la semana, para ver, ya a esta altura, con tanta inactividad y falta de ritmo, ver si tiene chances, en pos de la decisión de Úbeda, de concentrarlo y de que vaya al banco. Yo no lo veo, obviamente, a pesar de que pueda trabajar bien toda la semana, que se meta como titular sería una sorpresa. Yo no lo veo».
Y agregó: «Desde que está Cavani, la vez que superó estos 56 días, si es que vuelve a jugar en el Superclásico, si es que vuelve a sumar minutos, estamos hablando de un parate de 2023 a 2024. En esa pretemporada es la vez que más tiempo pasó de un partido a otro, obviamente con una pretemporada en el medio, con vacaciones en el medio y demás, es lógico. Pero realmente es un tiempo largo de inactividad».
Y sentenció: «Esa molestia en el psoas lo tiene a maltraer, es una inflamación ya a tal punto que no le permite ni siquiera entrenarse con normalidad. Porque si vos me decís que se viene entrenando con normalidad, que es parte de las prácticas de fútbol y demás, es cierta ventaja para el goleador, pero obviamente que eso ni siquiera lo puede hacer. Por lo tanto va a ser clave esta semana de qué manera se desarrolla Cavani para ver si puede llegar a ir al banco de suplentes y ser una alternativa para Úbeda en el Superclásico».
