Es realmente sorprendente e impactante como una decisión de la noche a la mañana por parte de AFA para otorgarle un nuevo campeonato y título oficial a Rosario Central por ser el campeón de la Copa de Liga al sumar la mayor cantidad de puntos posible por la tabla anual. Encendió la polémica en todos los clubes del futbol argentino. Por su parte, el ex arquero Carlos Navarro Montoya hizo una picante recomendación a Boca y con dardos hacia AFA.
Durante este jueves y viernes en la Asociación del Futbol Argentino (AFA) se realizaron una serie de cambios que beneficiaron a unos y perjudicaron a otros al criticar que si fuera por la revisión de la historia del futbol hay varios clubes al cual le deben el título por terminar primero en la tabla general en la temporada.
Por esta razón, el ex arquero de Boca Carlos Fernando Navarro Montoya reclamó a la dirigencia de Boca una solicitud para hacer una propuesta a AFA ante tantos cambios de campeonato y revisiones de títulos locales a nivel oficial.
El contundente enojo de Carlos Navarro Montoya sobre la decisión de AFA
En vivo, para el medio de Planeta Cabj el ex arquero de Boca en los años 90 Carlos “Mono” Navarro Montoya puntualizó sobre el título que le dieron a Rosario Central este jueves por la tarde por ser el que más punto sacó en la tabla anual entre Torneo Apertura y Clausura de la Copa de la Liga llamado ahora “Copa de Liga”.
De esta manera, sin vueltas Navarro Montoya comentó que “En estos tiempos de premiaciones sorpresivas y revisionismo de la historia de nuestro fútbol, propongo que Boca solicite que se le reconozca el campeonato obtenido en el año 1991”.
Que ocurrió allí, cuenta Navarro Montoya que “Boca fue campeón invicto, como título oficial para sumar una estrella más a su escudo». Esta situación, surge tras el informe de Federico Cristofanelli en el que cuenta que a Boca no se le reconocen 4 títulos que debiera conquistar en este nuevo formato al ganador de la Tabla Anual.
