Este miércoles por la madrugada se conoció el resultado final entre Lanús y Tigre que faltaba de completar para diagramar los cruces de cuartos de final del Torneo Clausura para el próximo fin de semana. El granate, campeón de la Copa Sudamericana tenía la ventaja de la localía, sin embargo, no la pudo aprovechar ya que los dirigidos por Diego Davobe se impusieron por 1 a 0 con el gol de David Romero. De este modo, quedaron conformados los duelos de cuartos de final con una particularidad despareja en la que está Boca como participe.
Este sábado 29 de noviembre a las 21:30 horas en Santiago del Estero Central Córdoba recibirá al revolucionario Estudiantes de La Plata por el primer partido de los cuartos de final del Torneo Clausura y el día domingo será el turno de Boca ante Argentinos Juniors en La Bombonera a partir de las 18:30 horas.
Más tarde, el lunes será el turno de Barracas Central ante el sobreviviente Gimnasia de La Plata en la cual podemos decir que “Que desbalance hay en el futbol argentino ya que de los duelos de octavos de final solamente el lobo que integró la zona B avanzó a cuartos de final. El resto fueron elencos que integraron la Zona A que curiosamente fue la más pareja del año”.
Un Torneo Clausura desparejo en la organización
Desde que sorteó AFA la zona de grupos en 15 equipos por zona la sensación es que la Zona A siempre fue más competitiva que la zona B. La muestra quedó clara en el Torneo Apertura como en el Clausura y sobre todo en el tramo final de la temporada 2025 que finalizó con el polémico título a Rosario Central por tabla anual.
De este modo, podemos decir que “Hay un desbalance tremendo en la desprolijidad y dispar organización de AFA de los Torneos Apertura y Clausura ya que solamente quedó en pie un cruce de la zona B sobre ocho cruces lo que da una gran posibilidad de que el campeón provenga esta vez de la Zona A y no de la B como lo fue Platense a principio de año.
