Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué es de su vida? El ex San Martín de San Juan que le hizo 3 goles a Boca

 

El ex jugador del «Verdinegro» había hecho historia con ese club al asestarle un hat-trick al «Xeneize»

 
Humberto Osorio
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

Humberto Osorio Botello vivió una tarde soñada para cualquier futbolista el 13 de abril de 2013 ya que el colombiano, que debió utilizar una máscara por una fractura en el tabique nasal, le macó tres goles a Boca en el histórico 6-1 que consiguió San Martín de San Juan en el Torneo Final. A pesar de volver al fútbol local dos veces, su rastro para los argentinos se perdió un poco en el tiempo, dado que pasó gran parte de su carrera en el fútbol sudamericano según informó la web de TyC Sports.

El delantero, surgido en América de Cali, había recalado en el “Verdinegro” a mediados de 2012 tras recorrer los vestuarios de varios clubes de Colombia, como Atlético Bucaramanga, Cúcuta y Millonarios, además de Inti Gas de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela. Eran épocas en las que el elenco sanjuanino luchaba por quedarse en la Primera División, debido a que estaba complicado en la tabla de promedios.

A la novena fecha, disputada el 13 de abril, San Martín llegó en la anteúltima posición, pero del otro lado se encontró con el cuadro que dirigía Carlos Bianchi, que también merodeaba el fondo de la tabla, producto de una de sus peores performances históricas. Y el atacante tuvo su día de gloria:le anotó un triplete en la histórica goleadapor 6-1 en el Hilario Sánchez.

Fueron cinco tantos los que convirtió Osorio, que apareció en todas las fotos de ese día con una máscara por una fractura nasal, en el campeonato. Y si bien San Martín descendió a la B Nacional tras la derrota ante River en el Monumental, el nivel del punta le permitió dar el salto a EuropaReal Valladolid fue su siguiente destino, donde pudo anotarle un gol al Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Hasta su regreso en 2019, Osorio pasó por Dorados de Sinaloa, Tijuana de México, Defensa y Justicia -solamente durante seis meses en 2016-, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas, también de su país natal. Un hito importante que vivió el “Zorro” en su segundo ciclo en San Martín fue el de convertir su tanto número 100 en su carrera, de los cuales 16 se tiñeron de verde y negro.

Tras el retiro, se formó como entrenador y fundó la institución homónima Osorio Botello FC de su ciudad natal.