Un día como hoy pero en 2023, Boca era derrotado por Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro y desperdiciaba otra chance para conquistar su séptima Copa Libertadores. Germán Cano y John Kennedy le dieron la victoria al equipo carioca en un match que Luis Advíncula había empatado parcialmente con un zurdazo al palo derecho de Fabio según rememoró Bolavip.
Dos años más tarde de aquel traspié en Brasil, casi la totalidad de los 11 titulares del club boquense viven una actualidad muy distinta. Casi la mitad está afuera de la institución, otros siguen, pero sin el protagonismo de antes y solo uno se mantiene como titular.
Luego de aquel 2023, quizás uno de los mejores años de su carrera, Sergio Romero tuvo un oscuro 2024: bajó considerablemente su nivel, se peleó con un plateísta tras un Superclásico con River en La Bombonera y terminó perdiendo el puesto con Leandro Brey. “Chiquito” pasó de ser la figura del elenco a ser completamente resistido y hoy se encuentra defendiendo los colores de Argentinos Juniors.
El peruano fue protagonista absoluto de aquel certamen continental, anotando cuatro goles fundamentales. El zaguero se mantuvo como titular a lo largo del año pasado, aunque luego de su expulsión a los 9 segundos ante Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana empezó a perder terreno.
Por su parte, quizás el 2023 para Nicolás Figal probablemente haya sido el mejor de su estadía en el “Xeneize”. Las lesiones lo sacaron de la formación inicial y su puesto estuvo de remate en más de una oportunidad. Hoy, es suplente de Lautaro Di Lollo, pero lleva casi cuatro meses sin sumar minutos en Primera.
Por otro lado, después de aquella final por el torneo organizado por la CONMEBOL, en la que jugó desde el principio por la suspensión de Marcos Rojo, Nicolás Valentini entró en conflicto con el disuelto Consejo de Fútbol y estuvo colgado durante muchos meses antes de irse libre a la Serie A de Italia.
