Es realmente sorprendente como cambió el clima en Boca tras conseguir cuatro triunfos en los últimos cinco cotejos que jugó en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Tras ganar el Superclásico en La Bombonera con contundencia sobre River por 2 a 0 en el cual pudo ser por una ventaja mayor el equipo de Claudio Úbeda se consolida como puntero del a zona A y saca cuentas para asegurarse la localía en los playoffs al menos hasta la final. Que necesita Boca, para ser líder absoluto.
Como se sabe, en la jornada de hoy Boca retornará a los entrenamientos en el predio de Ezeiza tras la enorme victoria ante River que clasificó a Boca a la próxima Copa Libertadores. Ahora, los jugadores xeneizes intentarán cerrar la fecha 16 del Torneo Clausura con un triunfo ante Tigre en La Bombonera para asegurarse el primer lugar del grupo y jugar siempre de local en los playoffs en caso de avanzar de ronda.
Por su parte, si empate o pierde ante el matador tendrá que sacar distintas cuentas para mantenerse como líder de la fase regular de la Copa de la Liga. Aunque, en su gran mayoría los resultados ajenos le sonríen ya que fue muy beneficioso el cierre de la fecha 15 del Torneo Clausura para Boca ya que Unión y Central Córdoba no pasaron del empate.
Boca saca cuentas para hacerse más fuerte en La Bombonera
Este fin de semana, en caso de obtener un triunfo ante Tigre en su estadio por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. El equipo de Claudio Ubeda habrá cumplido con el segundo objetivo que se trazó tras la caída ante el pirata (Belgrano) como local. Los tres puntos en la fecha venidera le darán el primer lugar a Boca en su zona y su rival en octavos de final podría ser San Martín de San Juan si mantiene la categoría o Sarmiento de Junín si desciende el santo.
Por su parte, Boca si empata ante el matador de Victoria necesitará que “Unión no derrote de visitante por más de 8 goles a Belgrano. Mientras que, Central Córdoba (-3 puntos que Boca) no lo podrá alcanzar con el triunfo”.
En tanto, si Boca pierde ante Tigre pasará a solicitar que “Belgrano derrote al tatengue ya que una victoria del conjunto santafesino lo relegaría al segundo lugar o una utópica goleada de los santiagueños por más de nueve goles frente a Banfield”.
