Boca atraviesa un momento de euforia tras cumplir con su gran meta del año: asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2026. El equipo todavía celebra el triunfo en el Superclásico ante River, con el 2-0 en La Bombonera que desató la alegría xeneize. El ambiente en el club presidido por Juan Román Riquelme continúa siendo de fiesta y desde el seno del plantel hablaron del futuro.
Es que, con Boca como puntero de la Zona A y con River todavía sin definir su posición en la Zona B del Torneo Clausura, ambos conjuntos pueden volver a verse las caras, pero esta vez por los octavos de final de los playoffs del certamen. Esta chance no pasa desapercibida en ninguno de los dos equipos, pero desde el interior del Xeneize opinaron al respecto.
¿Si o no? Qué dicen en Boca sobre volver a jugar con River
La atención se centra en el próximo compromiso fundamental: Boca vs Tigre, por la fecha 16 del Clausura . Este encuentro se disputará este domingo 16 de noviembre a las 20:15, en La Bombonera. El dueño de casa sólo necesita un punto para asegurarse el primer lugar. En caso de perder, deberá esperar resultados de Unión para mantener esa posición. El cuerpo técnico de Claudio Úbeda y el plantel están confiados en la forma de jugar y los resultados que vienen obteniendo.
Sin embargo, lo que realmente moviliza a la afición y a la dirigencia es la posibilidad de volver a cruzarse con River en los playoffs. Según pudo averiguar TyC Sports, los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca desean este cruce «cuanto antes». En el seno del club entienden que el Millonario atraviesa una «profunda crisis futbolística» y consideran que un nuevo triunfo ante su gente podría significar un «golpe de knock-out» para el equipo rival.
Para que se de este choque en octavos de final, Boca debe finalizar primero o segundo, mientras que River debería terminar octavo o séptimo en sus respectivas zonas. La gran ventaja para el Xeneize es que, en cualquier cruce de eliminación directa previo a la final, el partido se jugaría nuevamente en La Bombonera, ya que Boca terminará en una mejor posición que su archirrival.
