Es realmente asombroso como la semana para Boca previa al Superclásico la vive con otra intensidad y energía distinta a Boca-River anteriores ya que este se ha tornado vital el encuentro para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Ambos, se quedaron sin chances de clasificar por otra vía que no sea la tabla anual o conquistar el título del Torneo Clausura. Por ende, el partido del domingo 9 de noviembre a las 16:30 horas en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura tiene otro precio y vale más que 3 puntos.
El increíble triunfo que Boca concretó en suelo platense ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1 la fecha 14 de la Copa de la Liga metió a Boca como escolta de Rosario Central en la tabla anual y lo dejó a un pasito de jugar la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. Para colmo, el triunfo de Gimnasia en cancha de River significó una ventaja mayor a su máximo perseguidor ya que le saca 4 unidades justamente al millonario sobre 6 puntos en juego.
Por ende, si Boca vence a River en La Bombonera el hincha de Boca se sacará la mufa. Gritará al cielo gracias Dios. Debido a que, se habrá clasificado a la Copa Libertadores tras dos años consecutivos sin poderla jugar. Si esto sucede, no dependerá de otro resultado y estará en el bolillero de Luque para el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores.
Boca quiere clasificar a la Copa Libertadores cuanto antes
En la jornada de ayer, en Córdoba Independiente Rivadavia hizo historia en la cancha de Instituto Atlético Central Córdoba al levantar por primera vez en su historia un titulo local y el primero para la provincia de Mendoza.
Con este resultado, hace temblar a River y Boca. Ya que, Argentinos Juniors pasó a depender de si mismo para clasificar a Copa Libertadores en la cual deberá derrotar a Belgrano como local y a Estudiantes en La Plata ya que tiene 51 puntos y está a un punto del millonario y a cinco de Boca con 6 puntos en juego.
Por lo que, Boca se clasificará directamente a la próxima Copa Libertadores di derrota el próximo domingo 9 de noviembre a las 16:30 horas en La Bombonera a River por la fecha 15 del Torneo Clausura. En tanto, River se complicaría y pasará a depender de que haga Riestra como el bicho de La Paternal.
Por último, un empate mete a Boca en Copa Libertadores siempre y cuando no gane Argentinos Juniors ante Belgrano y el Deportivo Riestra ante Independiente. Una derrota para Boca en La Bombonera lo obliga a vencer a Tigre en La Bombonera en la última fecha ya que River se pondrá a un punto.
