Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Qué tiene que pasar para que Boca y River se enfrenten por los octavos del Clausura

 

Después del Superclásico de este domingo, pueden volver a cruzarse en la próxima instancia del certamen.

 
Boca
Fuente: River Twitter oficial

Boca y River reeditaron este domingo una nueva edición del Superclásico, y lo hicieron a lo grande. Fue una auténtica fiesta en la que el Xeneize terminó festejando por varios motivos: por el 2-0 en La Bombonera, por la clasificación a la Copa Libertadores 2026 y por hundir aún más a su clásico rival en una crisis deportiva que parece haber tocado fondo.

Boca tiene además asegurado su lugar en la próxima instancia del Torneo Clausura y lidera con comodidad la Zona A con 26 puntos. En tanto, River no tiene todavía asegurada su plaza en los playoffs y marcha sexto en la Zona B con 21 unidades. Es justamente por este escenario que el Xeneize y el Millonario podrían revivir otro Superclásico este año.

Qué tiene que pasar para Boca y River vuelvan a jugar en el Clausura

Una posibilidad que mantiene en vilo a los hinchas de ambos clubes es la de un nuevo cruce en fase de eliminación directa, que podría darse en los octavos de final de los playoffs. Todavía hay chances de que Boca y River se enfrenten en en la fase final Clausura.

Para que este Superclásico se concrete en octavos, deben darse una serie de resultados complejos. El primer paso crucial es que Boca gane su partido contra Tigre y que River pierda en la fecha 16 de la Liga Profesional ante Vélez Sarsfield. Este partido se jugará el 16 de noviembre.

Además, se requerirán otros resultados que no tienen que ver ni con Boca ni con River: dos de los siguientes tres equipos (San Martín, Talleres y Sarmiento) deben ganar sus respectivos compromisos, lo que haría que el Millonario quede en la última posición de clasificación (8°) y se cruce con el puntero de la Zona A (Boca).