El Director Técnico interino, Claudio Úbeda, halló el rumbo de Boca en este Torneo Clausura ya que los tres triunfos en fila, el último por 2-0 en el Superclásico ante River, ubican al equipo en lo más alto de la Zona A y este domingo contra Tigre, desde las 20:15, podría quedar asegurado el primer puesto en la última fecha. Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, varios jugadores considerados titulares podrían descansar e incluso ni concentrar para llegar en óptimas condiciones a los Playoffs y así se abriría la puerta dela Primera para algunos juveniles según informó la web de TyC Sports.
La lista de citados para el match con el “Matador” contaría con las presencias de dos de las figuras de la Reserva: el defensor central Mateo Mendia y el centrodelantero Valentino Simoni. Ambos vienen de jugar desde el arranque en la victoria 1-0 sobre Lanús en los octavos de final del Torneo Proyección.
En el caso del zaguero, caudillo de 21 años y 1.91 de altura, acumula seis encuentros oficiales con la camiseta azul y amarilla. Lo hizo debutar Diego Martínez en mayo de 2024 y en febrero de este año tuvo su estreno en la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima de Perú. Por su parte, el artillero, goleador de la Tercera, aún no sumó minutos en la máxima categoría.
Ambos jóvenes futbolistas formarán parte de la nómina del club boquense para el fin de semana y no se descartan las presencias de otros con proyección de la Cantera, como Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Leonel Flores y Tomás Aranda.
Por su parte, el cuerpo técnico hoy hizo entrenar a sus dirigidos en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y dispuso la misma formación que ayer paró en el ensayo de fútbol llevado a cabo en La Bombonera, por lo que solamente realizaría dos modificaciones con relación al once que enfrentó y venció de manera contundente en el derbi versus el “Millonario”.
