Boca derrotó 2-0 a a River por la 15° jornada del Torneo Clausura en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. Está victoria le permite al Xeneize asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Tras el encuentro, los jugadores del conjunto local festejaron en el vestuario y el video se hizo viral.
Boca publicó en sus redes sociales un video del vestuario con Claudio Úbeda felicitando al plantel por la clasificación a la Copa Libertadores e inmediatamente empezaron los cantitos. “Yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores…“, corearon los jugadores a los saltos incluso sumando al entrenador y sus colaboradores.
La conferencia de prensa de Claudio Úbeda tras ganar el Superclásico
«Estoy muy feliz por el resultado y por la forma. El planteo que nos propusimos de vivir cada partido como una final venimos cumpliendo, creciendo desde lo futbolístico y la personalidad. El equipo lo hizo bien», inició el Sifón.
Una de las postales del encuentro fue su emoción tras el pitazo final, situación que comentó: «Cuando terminó el partido me abracé con Juvenal porque nos acordamos de Miguel, gran parte y todo lo que se ve del equipo es imagen de él. Estoy seguro que está festejando con nosotros desde arriba, queríamos compartir con él y su familia. Fue eso lo que nos provocó cuando terminó el partido, que me acordé de él y se lo dedicamos todos a él. Está todo el mundo de Boca detrás festejando, también va para ellos».
histórico como es River mostró solidez y seguridad. No desesperarnos al perder la posición, tácticamente nos paramos bien y llegamos en varias situaciones. Mostramos ser un equipo serio, sólido y ambicioso, creo que tiene que ser siempre así el perfil de Boca«, explicó Úbeda.
Con el triunfo, el Xeneize logró clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, una meta crucial con la que el Sifón no se conforma y apunta a luchar por el Torneo Clausura: «Era el objetivo principal de la institución, de nosotros, de todos. Pero no es el único, nos quedan objetivos importantes es menos de un mes y medio y hay que buscarlos como corresponde«.
Frente a las dudas sobre su continuidad y sobre seguir al frente del Xeneize en 2026, sostuvo: «Con Miguel siempre hablábamos permanentemente del futuro y entendíamos que el día que Miguel no estuviese íbamos a seguir como Cuerpo Técnico y el legado que nos dejaba. Lamentablemente se nos fue mucho antes de tiempo Miguel y todos conocen el pensamiento de Miguel y lo que hubiese querido«.
«Terminó su vida estando en Boca, que era lo que él quería, y quería que -por lo menos- terminemos lo que nos correspondía. Mi continuidad no depende absolutamente de mí, por su puesto que estamos súper contentos y conformes en el lugar en el que estamos, nos sentimos privilegiados de ser parte de esta institución, que tenemos todo. Nosotros estamos muy conformes», deslizó.
