Es realmente sorprendente como el ex delantero de Boca Ramón “Wanchope” Ábila recordó su paso por Boca junto a una entrevista personal en ESPN con el periodista Pablo González quien le preguntó por su paso por Boca y que recuerda de la final de la Copa Libertadores 2018 que se jugó en Madrid el partido de regreso. A lo que, Ramón Darío Ábila respondió con contundencia y sorprendió a los hinchas de Boca.
En aquella final de 2018, Boca jugó en La Bombonera el partido de ida y Ramón Wanchope Ábila fue protagonista en uno de los dos goles de Boca. Sin embargo, rápidamente River se lo empató con un gol de Lucas “oso” Pratto para finalizar el encuentro por 2 a 2.
Tiempo después, llegó la vuelta en Nuñez y el partido no pudo comenzar ya que los hinchas de River atacaron ferozmente el colectivo de Boca con daños internos que produjeron cortes en varios jugadores del plantel de Guillermo Barros Schelotto. Luego, de deliberaciones la CONMEBOL decidió insólitamente mudar la final de Copa Libertadores a Madrid para jugarlo en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. A lo que, Ramón Ábila mucho tiempo después contó que sensación tuvo al respecto de jugarlo allí.
Wanchope Ábila sin pelos en la lengua contó que sintió en la final de la Copa Libertadores 2018
El atacante de Huracán, Ramón Wanchope Ábila dialogó personalmente en ESPN con Pablo González con quien dialogó de todo un poco sobre su presente, pasado y futuro. En el cual, recordó que sintió en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River en Madrid.
A lo que, Ramón Ábila respondió sin vueltas que “Fue lindo, hermoso, pero no tenía clima de final. Faltaba el humo de acá, la gente de acá. Todo lindo, pero había mucho extranjero”. En este sentido, considera que hubiera sido justo terminarlo acá con una mejor seguridad que sin dudas falló considerablemente.
Luego, el delantero continuó diciendo que “Estoy hablando del clima. El partido nosotros lo jugamos a muerte con la camiseta de Boca, pero el partido era acá y el morbo era acá. Estaba hecho para que se jugará acá”. De este modo, la historia tal vez pudo haber sido otra. Sin embargo, la CONMEBOL decidió que se juegue allá y para mí fue un error muy grande concretó.
