Siendo uno de los mejores jugadores de la pasada campaña, Raphinha finalmente rompió el silencio tras quedar quinto en el ranking del Balón de Oro 2025, premio que se terminó llevando Ousmane Dembélé.
Mediante una entrevista con GQ Magazine, el extremo brasileño del FC Barcelona expresó su descontento: «Fue una decepción personal. Cuando te entregas tanto, trabajas cada día y sientes que tuviste una temporada increíble, naturalmente esperas estar entre los mejores», dijo Raphinha.
Por su parte, el 11 del cuadro blaugrana analizó la decisión final de France Football de ponerlo en el quinto puesto del ranking. Si bien es un notable puesto, el brasileño esperaba aspirar a algo mucho más grande: «Terminar quinto fue un honor, por supuesto, pero mis expectativas eran más altas», sentenció. Su ambición va mucho más allá de los títulos colectivos.
El descargo de Raphinha en redes sociales
Por medio de sus stories de Instagram, el brasileño no ocultó su frustración ante todo y se desahogó con una serie de fotos en donde deja ver sus grandiosas estadísticas conseguidas en la pasada campaña con el FC Barcelona.
Para él, la temporada 2024-25 fue muy especial por todos los goles decisivos y actuaciones clave que tuvo con el Barça: «Lo que hace que este momento sea tan único es la combinación de crecimiento técnico, experiencia acumulada y equilibrio mental. Hoy siento que puedo jugar con más libertad, leer mejor el juego y manejar la presión de una manera más madura», puntualizó Raphinha.
Actualmente, el atacante brasileño se recupera de una lesión sufrida a finales de septiembre en el choque contra el Real Oviedo. El 11 del FC Barcelona no verá acción en el choque de Liga de Campeones contra el Brujas; sin embargo, se espera su presencia en el duelo de este domingo frente al Celta de Vigo, por LaLiga 2025/26.
