Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Rasgos de un líder! Los 3 aspectos que reflejan el perfil de una figura de Boca

 

Las 3 características que posee una estrella del «Xeneize» y que generó un efecto contagio en el plantel

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Leandro Paredes regresó a Boca y renovó toda la estructura porque desde que está en el club boquense se respira otro aire. Al talento nato que habita en su pierna derecha se le sumó una energía especial capaz de transformar por completo cuestiones colectivas e individuales de un equipo que le daba la espalda a los valores de la institución según reveló la página Planeta Boca Juniors.

Cuando le dio inicio a su segundo ciclo, el “Xeneize” venía de empatar contra un elenco semi amateur –Auckland City de Nueva Zelanda- en el Mundial de Clubes, arrastraba la peor racha de partidos sin conseguir la victoria en toda su historia –12– y crecía el temor de ver por televisión la Copa Libertadores por tercer temporada consecutiva.

La influencia del ex Roma de Italia dentro de la cancha fue total, a tal punto que ni siquiera tuvo que pasar por ese famoso periodo de adaptación de quienes vuelven a jugar en el fútbol argentino luego de muchos años. Dueño absoluto del plantel y con un nivel excelso. 

Pero no todo quedó adentro del campo de juego ya que lo del exterior importa y mucho. Charlas en las concentraciones, rondas de mate, consejos futbolísticos y votos de confianza todos los días para quienes venían desmoralizados.“Le agradezco a los referentes, especialmente al 5. Me dio mucho cariño y eso era algo que necesitaba”, reveló Exequiel Zeballos algunas semanas antes de su tarde más gloriosa como jugador profesional, en la que brilló en el Superclásico con River.

En las redes sociales también juega su rol de máximo referente: foto que sube uno de sus compañeros, foto que tiene su comentario. Un corazón, un emoji de aplauso, una frase en broma, lo que sea para estar presente de alguna u otra manera. Para algunos, un dato menor; para él, una forma de estar cerca de quienes hace no mucho lo tenían colgado en el póster. 

El sentido de pertenencia puede trasladarse, pero para que eso suceda debe haber alguien que lleve consigo el sentimiento bien adentro y sea capaz de explicar con palabras lo inculcado y aprendido en el “Xemillero”.