Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Repetiría el 11”: Tato Aguilera no descartó que Claudio Úbeda mantenga el equipo

 

El cronista no desechó la posibilidad que el DT de Boca sostuviera la formación titular

 
Tato Aguilera
Captura video

El cuerpo técnico interino de Boca que comanda Claudio Úbeda quedó tan conforme con la producción de su equipo que tendría decidido disponer del mismo once que viene de derrotar por 2-0 a Talleres de Córdoba hace tres días en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Clausura según informó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en el programa “Líbero”, que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports.

De no mediar inconvenientes, la formación que saldría al campo de juego del Alberto J. Armando para recibir a Argentinos Juniors el próximo domingo por la tarde sería la siguiente: Agustín Marchesín en el arco; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco en la defensa; Carlos Palacios, Milton Delgado, Leandro Paredes y Exequiel Zeballos conformando la zona de la mitad de la cancha; y la dupla de ataque con Miguel Merentiel y Milton Giménez.

Así, el Director Técnico interino no retocaría a ninguna pieza y mantendría a los jugadores en sus mismos puestos, por lo que el elenco sale de memoria, una ventaja que cualquier entrenador desearía poder aprovechar ya que, si los futbolistas están en estado de gracia y compenetrados en procurar avasallar al oponente, no habría necesidad de realizar modificaciones.

Sin embargo, en el hipotético caso que un protagonista acuse alguna dolencia o infortunio de modo repentino, el DT cuenta con variantes en el plantel que tiene disponible para introducir la sustitución, por lo tanto, la esencia sería la misma, es decir, que no habría urgencia por cambiar la estrategia o el dibujo táctico, a menos que el desarrollo del match con el “Bicho” indique lo contrario.

Se verá entonces si el “Xeneize” podrá imponerse a los conducidos por Nicolás Diez en su estadio y con su público vitoreando y alentando durante los 90 minutos y teniendo en cuenta también que los soldados están con el ánimo en alza tras no recibir goles en tres partidos consecutivos.