River vive un presente inesperado, con una ola de derrotas, siete en los últimos diez partidos. Y Marcelo Gallardo llega cuestionado al clásico ante Boca, con el objetivo latente se sellar la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Pero el Muñeco tiene una búsqueda clara antes del superclásico y así lo hizo saber a sus jugadores.
«Hoy fue el reencuentro de Marcelo Gallardo con sus jugadores, se volvió a ver las caras con los futbolistas. Había tenido una charla con Enzo Pérez y Marcos Acuña sobre los pasos a seguir», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports luego de la dura derrota ante Gimnasia el domingo en el Monumental.
«¿Qué les dijo Gallardo a los jugadores o les va a decir? Va a apuntar a la palabra revancha. Después de Sarmiento, tuvo una revancha que no se aprovechó. Sigue dependiendo de sí mismo. Tiene una revancha gigante, el clásico con Boca», indicó el periodista sobre el plan de Gallardo con sus jugadores para salir del mal momento.
«La charla no va a ir tanto a lo que pasó, sino ir para adelante, focalizar en Boca como objetivo principal de lo que viene. La posibilidad de clasificación directa a Copa Libertadores depende de sí mismo, si gana los dos partidos que quedan. Hay una revancha enorme que puede hacer olvidar este último mes y medio futbolístico de River», dijo García Grova.
El futuro de Gallardo
River está tercero en la tabla anual, a cuatro puntos de Boca, en la previa del clásico. Y el principal objetivo es terminar en puestos de copa al final de la fase regular, en dos fechas. «Si no se clasifica a la Copa Libertadores, por la información que manejo, Gallardo decidiría no continuar», sentenció el periodista Germán García Grova en TyC Sports.
«Si clasifica a la Libertadores y le recortan la parte presupuestaria, el técnico lo aceptaría. Con tope salarial para jugadores y sin presupuesto libre, el técnico dio el OK y continuaría. La única forma que veo que se vaya es si no clasifica a la Libertadores», manifestó el periodista en la señal deportiva sobre el futuro de Gallardo en caso de clasificar.
«Es un hervidero el Monumental. Esa sucesión de derrotas consecutivas alcanzó el punto de ebullición máximo, no se escuchaba hace 12 años el qué se vayan todos. Representa el hartazgo del hincha de River, que no ve respuestas anímicas y futbolísticas», describió el periodista Juan Balbi en ESPN.
