De acuerdo a la información revelada en el Diario Olé, en Boca todavía tienen dos metas por cumplir desde este momento hasta el final de la temporada. Uno de ellos es avanzar en los Playoffs para finalmente consagrarse campeón del Torneo Clausura. Cabe destacar que la última vez que consiguió levantar un título local de esa índole fue en 2022 con Hugo Ibarra como Director Técnico.
Si puede consagrarse en el plano nacional, el otro objetivo será ganar el Trofeo de Campeones y es que compiten el campeón del Apertura con el del Clausura y, en caso de que el club boquense venza, se mediría frente a Platense en este match a partido único. Así, ya son evidentes las obligaciones que se pusieron en la institución, al menos de aquí a diciembre.
El “Xeneize” cumplió dos grandes deseos el último domingo en el Superclásico por el certamen doméstico. Uno de ellos era derrotar a River después de varias caídas ante el máximo rival y el otro era clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 de manera directa. En un mismo match, consiguieron estos dos logros que estaban pendientes en los últimos años.
Tras el último derbi, Claudio Úbeda manifestó en conferencia de prensa que aún quedan anhelos por cumplir hasta el mes de diciembre. “Clasificar a la Copa era el principal de la institución, de nosotros, del grupo de jugadores y de todos, pero no el único. Nos quedan dos objetivos importantes en mes de un mes y medio y hay que mentalizarse en buscarlos como corresponde“, sostuvo en primer lugar.
Sin embargo, evitó decir cuáles eran, aunque el medio de comunicación los reveló: “Cada partido vamos a tener un objetivo por cumplir, los clubes grandes no te permiten decir ‘Me quedo tranquilo el próximo partido’. Hay que meterle cabeza al próximo partido y pensar cómo ganarlo“. Claramente, el “Sifón” no quiere esclarecer lo que todo el plantel del cuadro de la Ribera ya tiene en claro.
