Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme analiza al menos una salida del lateral por derecha

 

No hay lugar para todos

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Es realmente sorprendente como Boca está completamente enfocado en lo que se le viene por el Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual deberá recibir en La Bombonera a Talleres por los octavos de final este domingo a partir de las 20 horas. A la par, su presidente Juan Román Riquelme ya analiza el próximo mercado de pases y estableció sobre la mesa que no hay lugar para tantos laterales por derecha y al menos concretará la salida de uno de ellos.

Como se sabe, Boca volverá a disputar la Copa Libertadores tras dos años de ausencia y su presidente quiere armar un equipo sumamente competitivo para hacerle frente a los equipos brasileños e ir por la gloria que no conquista desde 2007 contra Gremio de la mano de Miguel Ángel Russo.

Por esta razón, una vez que finalice la temporada 2025 Claudio Úbeda junto a Riquelme analizarán de forma minuciosa y detallada el plantel profesional dejando en claro que saldrán del mismo varios jugadores y llegarán refuerzos de jerarquía para competir en la Copa Libertadores como eje central.

Riquelme será el encargado de vender o ceder un lateral por derecha

De este modo, como no habrá lugar para todos y no quiere tener un plantel demasiado extenso como este año para no recibir quejas de jugadores que no juegan o tienen rodaje futbolístico. El mandatario, anunciará tras dialogar con Claudio Úbeda que lateral derecho de los cuatro que hay en el plantel tendrá la puerta de salida libre para marcharse de Boca.

Esto se debe a que, el periodista Augusto César informó que “Uno de los tres laterales derechos se va a ir, me imagino. No los veo a los tres nuevamente juntos el año que viene”. De este modo, Boca deberá definir que jugador se queda en Boca de Juan Barinaga, Luis Advíncula y Lucas Blondel.

El ex Belgrano se adueñó de la titularidad y es del agrado de Claudio Úbeda por lo que seguiría en el club Juan Barinaga. Sin embargo, la duda pasa por si se quedará el peruano Luis Advíncula que va a cumplir 36 años y ya tiene ofertas de Alianza Lima, Sporting Cristal de su país y Fluminense o si se irá Lucas Blondel quien no juega un partido oficial desde los cuartos de final del Torneo Apertura.