Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo en Boca enfrentan un tramo clave del año. El club busca escalar posiciones en el Torneo Clausura con la esperanza de alcanzar una plaza directa a la Copa Libertadores 2026, sin descuidar la preparación del plantel para la próxima temporada.
Por ello, Román se mantiene alerta y atento no sólo a los nombres que podrían llegar a Boca sino también a los que se irían. En ese marco, una de las decisiones más cruciales recae sobre uno de los delanteros más queridos por la hinchada del Xeneize y que viene mostrando un gran nivel en el equipo.
Atención Boca: el delantero que podría irse si llega una buena oferta
Exequiel Zeballos atraviesa un buen presente y busca consolidarse definitivamente en Boca. Este buen momento llevó a Riquelme y a la dirigencia a evaluar su situación de manera urgente, puesto que podrían llegar ofertas más que significativas para intentar llevárselo del club.
El panorama es binario: «En Boca analizarán si llega una oferta buena por Zeballos y lo venderán», reiteraron los medios que cubren a diario la actualidad del club. De no concretarse una venta importante en el próximo mercado, la intención es afianzarlo y asegurar su continuidad, ya que su contrato vence en diciembre del 2026. Por ello, se le ofrecerá una renovación.
Riquelme ya tendría un piso de negociación: la cláusula de rescisión de Exequiel Zeballos está fijada en 15 millones de dólares. Esta cifra es clave, dado que Boca ya rechazó ofertas previas, incluyendo 9 millones de dólares desde Arabia Saudita y una propuesta del Vasco da Gama de Brasil, por considerarlas insuficientes.
Desde su debut oficial en noviembre de 2020 contra Newell’s, el Changuito jugó 121 partidos oficiales, sumando 13 goles y 12 asistencias con la camiseta Xeneize.
Mientras Riquelme se enfoca en estos movimientos, Boca juega este domingo 2 de noviembre ante Estudiantes por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025. La atención se dispara aún más porque en el horizonte cercano se encuentra el Superclásico ante River, que se disputará en La Bombonera el 9 de noviembre.
