Es realmente impactante saber cómo el presidente de Boca Juan Román Riquelme ya empieza a planificar el próximo mercado de pases en el futbol argentino en el cual tiene el plan y objetivo de sumar jerarquía al ataque de Boca para darle competencia a Milton Giménez, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Esta situación es pensando en la triple competencia con su regreso a la Copa Libertadores.
En esta dirección, en la cual Boca volverá a disputar la Copa Libertadores tras dos años de ausencias consecutivas el mandatario del club no quiere pasar un mal trago en el campeonato y buscará conquistar la tan anhelada 7ma Copa Libertadores con la incorporación de jerarquía en el plantel.
De este modo, el plan de Juan Román Riquelme para llevar a ser un Boca competitivo es incorporar a un delantero más con el fin de sumar competencia a la zona de ataque que tiene a Miguel Merentiel con opciones de emigrar a Europa, Milton Giménez al futbol mexicano y un Edinson Cavani con inconveniente físicos.
El plan de Riquelme para incorporar a un delantero más
En un principio, todo indica que Miguel Merentiel se quedará en Boca pese a que tenga ofertas del futbol europeo ya que su intención es conquistar la 7ma Copa Libertadores. Lo mismo, sucede con Milton Giménez quien manifestó que está a gusto en Boca y que la dirigencia no quiere perder.
Por ende, solamente resta incorporar en el próximo mercado de pases a un delantero para Boca que quiere sumar Juan Román Riquelme entre tres opciones latentes. Una de ellas, es un viejo conocido como es Jonathan Calleri quien juega en Sao Paulo y tiene contrato por una temporada más en el tricolor.
En segundo lugar, aparece el colombiano Roger Martínez quien juega en el futbol asiático y que Boca podría adquirir su pase por 5 y 10 millones de dólares. Mientras que, su compatriota Diego Valoyes es un viejo anhelo de Riquelme y que podría incorporar desde Juárez de México ya que pertenece a Andrés Fassi presidente de Talleres de Córdoba y con quien podría emplear una negociación.
