Mientras Boca encara la recta final del 2025, la dirigencia ya comenzó a planificar el próximo año y una de las principales incógnitas pasa por el futuro del banco de suplentes. Juan Román Riquelme evalúa distintas opciones para definir quién será el nuevo entrenador en 2026, aunque un viejo conocido del fútbol argentino quedó relegado por un motivo inesperado.
Por ahora, Claudio Úbeda continuará al mando del plantel profesional hasta diciembre. Pero desde el Consejo de Fútbol ya trabajan en silencio para elegir al reemplazante que marcará el rumbo del próximo ciclo. En medio de las versiones y los nombres que circulan, el periodista Martín Costa sorprendió al revelar que Eduardo Domínguez, actual técnico de Estudiantes de La Plata, perdió terreno en la carrera.
La declaración que lo alejó de Boca
Domínguez, que finaliza su contrato con Estudiantes a fin de año, era considerado uno de los entrenadores con mejor perfil para dirigir a Boca. Sin embargo, una respuesta suya meses atrás habría generado molestia en la dirigencia. Según Martín Costa en ESPN F12, “cuando Boca estaba buscando entrenador tras la salida de Gago, hubo una declaración de Eduardo Domínguez que no cayó bien. En ese momento, la frase en Boca fue tremenda”.
El episodio se remonta a la última búsqueda de DT del club, cuando el técnico del Pincha fue consultado sobre la posibilidad de asumir en el Xeneize. Su respuesta, con tono irónico, no pasó inadvertida. “Van a hablar por quién es mi suegro (Carlos Bianchi). Ya pasaron siete técnicos, me parece que no les gusto mucho”, comentó en conferencia. Luego agregó: “Pasaron siete técnicos por Boca. Yo estoy tranquilo acá, estoy bien en Estudiantes”.
Esa declaración, que en su momento sonó como una broma, no cayó nada bien en el entorno de Riquelme y terminó cerrándole las puertas. Por eso, a pesar de su buena campaña con Estudiantes, el nombre de Domínguez hoy está prácticamente descartado como candidato a dirigir al club en 2026.
Boca sigue buscando: Riquelme tiene otros nombres
La intención del presidente de Boca es elegir un técnico con experiencia internacional, perfil bajo y buena lectura táctica. Aunque no se descarta que Úbeda continúe si logra clasificar al equipo a la Copa Libertadores, en el club ya barajan varios nombres. Entre ellos, el de Diego Aguirre se mantiene firme como una de las opciones que más seducen al Consejo de Fútbol.
Diego Aguirre rompió el silencio sobre los rumores
Desde hace varias semanas, la prensa uruguaya señala a Aguirre, actual DT de Peñarol, como posible reemplazante de Úbeda. Sin embargo, el propio entrenador fue tajante al hablar del tema. “No le di ninguna importancia. Escuché una noticia, como hay tantas. No hay nada que me saque la cabeza de lo que tenemos acá, los partidos que vienen y las finales. No le doy mucha trascendencia a las versiones”, aseguró el uruguayo, dejando en claro que está enfocado en su presente con el Mirasol.
A pesar de su desmentida, en Boca no lo pierden de vista. Aguirre reúne varios puntos a favor: conoce el fútbol argentino, tiene buena relación con varios dirigentes y es considerado un motivador nato, algo que el plantel xeneize necesita para rearmarse de cara a una temporada exigente.
Por ahora, el panorama es claro: Eduardo Domínguez perdió terreno por un comentario que no gustó en el club, mientras que Diego Aguirre aparece como la opción más firme si Riquelme decide apostar por un cambio en el banco. El 2026 marcará una nueva era para Boca, y todo indica que la decisión final se tomará apenas termine el año.
