Boca busca ganar el título del Torneo Clausura 2025, pero también pone un ojo en lo que se viene para 2026, donde jugará la Copa Libertadores. En ese contexto, Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, empieza a buscar refuerzos. Y el dirigente ya definió una incorporación en un puesto clave.
«Donde sí va a haber un refuerzo es en el lateral izquierdo, porque Lautaro Blanco no tiene un competidor directo», informó el periodista Ezequiel Sosa, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, respecto a la búsqueda de un defensor por izquierda, ya que Frank Fabra se va del club.
Por fuera de ello, no aparecen nombres en el radar de Riquelme. «En Boca creen que es un plantel bien conformado, que se amplió y que hay que hacer un retoque con jerarquía para acompañar a Paredes. Pero no se esperan cinco o seis refuerzos. Como mucho tres nombres fuertes», dijo Sosa.
«Puede ser un interno por derecha, un creativo. No sé si va a buscar otro centrodelantero. Va a ser un mercado de retoques, de salto de calidad, de jerarquía. Porque la base está. Van a ser más los jugadores que se van a ir que los que lleguen», agregó el periodista.
El Mercado de Boca
«Pese a que falta todavía para que inicie el mercado de pases, Boca ya definió el primer puesto a reforzar. Aún sin charlas, pero está decidido que se buscará un delantero. El club quiere sumar fuerza en la zona ofensiva», informó el periodista Marcos Bonocore, que sigue el día a día de Boca en TNT Sports Premium.
«Imagino un Mercado de Pases acotado, pero picante. ¿Qué significa? Pocos jugadores, pero muy buenos, de jerarquía y nivel internacional», informó Tato Aguilera. El periodista no se animó a dar muchos más detalles, pero sí afirmó que se viene un jugador de peso para el Boca de Riquelme.
«Y sé que ya están moviéndose, no voy a dar nombres. Sé que están hablando con un nombre muy importante del fútbol para que sea refuerzo de Boca en 2026», reveló Tato. Además, aseguró que Edinson Cavani, pese a sus lesiones, seguirá jugando en el Xeneize por decisión de Riquelme.
