Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme duda de Marchesín: las tres razones que lo hacen pensar en un cambio en el arco de Boca

 

No convence

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Es realmente sorprendente e impactante como Juan Román Riquelme empieza a pensar en Boca en el próximo mercado de pases en el cual probablemente se arme para competir en la Copa Libertadores 2026 tras dos años de ausencia. Por eso, considera que necesita un arquero firme y seguro en el arco de Boca y Agustín Marchesín no está dando garantías. Por ende, hay tres razones que hacen analizar detalladamente al presidente de Boca opciones debajo de los tres palos.

Una vez que se concretó la salida de Sergio Romero y muy probablemente lo haga Javier García a Boca solamente le quedará en el plantel con contrato a Agustín Marchesín y el juvenil Leandro Brey. Varios hinchas de Boca piden por su ingreso sin embargo otros consideran que le falta madurez y experiencia en torneos internacionales y que es una buena opción prestarlo o venderlo en este marcado de pases.

Mientras que, Riquelme considera que Agustín Marchesín tendría que ser analizado en tres aspectos claros. Uno tiene que ver con la inseguridad que genera a sus compañeros en el arco de Boca con dos penales cometidos en los últimos cinco partidos. Luego, Boca perdió el 31% con él en el arco ya que fueron 11 los partidos que Boca cayó con el ex Porto en el arco. Por último, no es bueno en la pelota detenida a la hora de cortar centros y pone nervioso al hincha de Boca que pide por su salida o reemplazo.

¿Riquelme traerá un reemplazo para Agustín Marchesín en 2026?

El próximo mercado de pases en el futbol argentino está pronto a inaugurarse por ende ya empieza a surgir la temporada de rumores, potenciales salidas, regresos y compras por parte de los clubes en los cuales Boca no es la excepción.

En este caso, Juan Román Riquelme está analizando incorporar para Boca un tercer o segundo arquero como alternativa a Agustín Marchesín por el cual baraja tres opciones para ocupar el arco de Boca.

En primer lugar, figura el experimentado arquero Juan Musso con pasado en Atalanta de Italia y presente en Atlético Madrid por quien debe pagar alrededor de 5 millones de dólares por su pase y luego un contrato alto con el jugador. Luego, segundo lugar, está un viejo anhelo de Riquelme como es Paulo Gazzaniga quien la rompe en el Girona de Italia. Por último, Tomás Marchiori arquero de Vélez es un pretendiente a nivel local. Tiene contrato en Liniers hasta diciembre de 2026 y vale más de 3 millones de dólares.