Juan Román Riquelme vive semanas decisivas al frente de Boca, mientras el equipo intenta seguir el buen rumbo en el Clausura para asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2026. El dirigente sabe que no puede descuidar el presente futbolístico, pero tampoco el armado del plantel que competirá en el próximo año.
Los días en La Ribera pasan entre un ambiente de ansiedad por el tramo final del torneo, y de alegría por el buen presente del equipo liderado por Claudio Úbeda. En ese marco, Boca sabe que necesita armar un plantel competitivo y Riquelme ya toma nota de los nombres que podrían llegar, así como los que se irían.
La Roma quiere a una de las joyas de Boca
Mientras Riquelme planifica el 2026 del Xeneize, manteniendo vivo el sueño de contratar a Paulo Dybala, se topó con un problema inesperado: la Roma, club del delantero argentino, se fijó en una joya de Boca y Román está en alerta porque no tiene la intención de perderla.
El jugador en cuestión es Milton Delgado. El joven volante captó la atención de varios clubes de Europa, incluido el elenco italiano. El interés de la Roma se suma a una lista ya robusta de gigantes europeos que miran al mediocampista, incluyendo al Chelsea, Inter Miami, Porto y Benfica, después de su gran participación en el Mundial Sub 20 en Chile.
Pese a que la posible partida de Delgado podría facilitar la de Paulo Dybala, Riquelme no desea su salida. La cláusula de rescisión del volante en Boca se estima entre 15 y 20 millones de dólares. Además, la trascendencia del jugador en el presente de Boca es innegable.
Justo este jueves, se confirmó que el joven mediocampista será titular en el crucial Superclásico de este domingo ante River. La decisión del técnico Claudio Úbeda se debe a que Rodrigo Battaglia está lesionado, lo que convierte a Delgado en el nuevo socio de Leandro Paredes en el mediocampo para el choque en La Bombonera.
El Boca vs. River se disputará este domingo, en el marco de la fecha 15 del Torneo Clausura. Será un choque crucial en las aspiraciones de ambos, principalmente pensando en la clasificación a la Copa Libertadores.
