Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme está decidido: la estrategia de Boca para convencer a una estrella mundial

 

El presidente de Boca quiere en el club a una figura de élite. Los detalles.

 
Riquelme

Boca vive jornadas de celebración y buen ánimo. Con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 asegurada, el club que conduce Juan Román Riquelme todavía disfruta el reciente triunfo 2-0 sobre River en La Bombonera. Al mismo tiempo, el presidente ya evalúa cómo reforzar el plantel para afrontar las exigencias de la próxima temporada.

La ambición en Boca no tiene límites, y la dirigencia encabezada por Riquelme ya planea los movimientos estratégicos con el objetivo de ganar la Copa Libertadores. En ese marco, el capitán Xeneize, Leandro Paredes, se convirtió en la pieza clave para activar una «operación crack» que podría sacudir el mercado de pases en enero de 2026.

Riquelme quiere a una figura mundial: la estrategia para llevarlo a Boca

La estrella mundial que desvela a Boca es Neymar, exfigura del Barcelona y PSG. Paredes está activamente pendiente de las chances para convencer al brasileño de vestir la camiseta azul y oro. De hecho, el mediocampista no oculta su deseo: «Lo esperamos si quiere», expresó sobre la posibilidad de que el astro juegue la Copa Libertadores con Boca en 2026.

La amistad entre ambos es fundamental en esta estrategia. Paredes afirmó tener una «relación muy buena» con Ney y que son amigos. No obstante, el capitán de Boca respeta la situación del jugador, que actualmente se encuentra en el Santos, un club que pelea por no descender en el Brasileirao.

Esta coyuntura alimenta las esperanzas del club. Boca apuntaría a incorporar al jugador en enero, gracias a Paredes. Riquelme está «expectante» ante el nombre de Neymar, además, otro factor que facilita el sueño de Boca es que el jugador podría llegar gratis, ya que su vínculo con el Santos finaliza a fines de 2025.

Aunque su valor de mercado es de 11 millones de euros, la oportunidad de ficharlo libre mantiene la ilusión intacta en el Consejo de Fútbol. Mientras se define toda esta situación, Boca se prepara para recibir a Tigre el domingo 16 de noviembre, por la fecha 16 del Torneo Clausura.