Es realmente sorprendente las declaraciones que brindó en vivo en un streaming llamado “Enfocados” en el cual el presidente de Boca Juan Román Riquelme habló del presente de Boca en el Torneo Clausura y elogió principalmente a la figura de Boca como lo es Leandro Paredes en la cual le agradeció por su regreso. A la vez, contó un hecho muy particular cuando se fue de Boca y el mensaje que dejó a la dirigencia del club.
Como se sabe, Boca la pasaba mal en la temporada 2025 tras quedarse fuera de la Copa Libertadores en la fase previa como local ante Alianza Lima por penales. Tampoco, pudo avanzar en el Torneo Apertura pese a quedar puntero en su zona. El juego del equipo de Fernando Gago no brillaba y se sentía confundido el jugador dentro del campo de juego.
De este modo, se llegó a acumular 12 partidos sin ganar en el año. Que con trabajo Miguel Ángel Russo logró cortar gracias al carácter y liderazgo de Leandro Paredes para conducir a un grupo que estaba besando la lona del nerviosismo y completamente perdido en cancha. Partido a partido, le imprimió su sello y hoy de la mano de Claudio Úbeda y Leandro Paredes en cancha como figura Boca brilla en el Torneo Clausura.
La anécdota de Riquelme sobre Paredes que sorprendió a todo el mundo
Al observar la mejoría de Boca en el Torneo Clausura, Riquelme lanzó en Enfocados sin ninguna duda que “Tener a Paredes en el club es un sueño. Su familia está contenta, él está disfrutando mucho y está haciendo que el equipo jugué cada vez mejor en el campeonato de la Copa de la Liga”.
Luego, recordó una anécdota que vivió en lo personal cuando le tocó marcharse de Boca por sentimientos encontrados y no querer enfrentar a Boca en Primera División retornó al bicho de La Paternal para jugar la B nacional y no enfrentarlo.
En dicha salida, comentó que “Cuando yo me fui del club, me preguntaron si Boca tenía que traer un N° 10 y yo dije: ‘No, ya tiene a Paredes”. Tarde o temprano el destino le pagó con la razón y hoy Boca crece momento a momento de la mano del orden de Leandro Paredes y la mano de Claudio Úbeda como técnico.
