Juan Román Riquelme vive días de felicidad en Boca. Luego de sellar su clasificación a la Copa Libertadores, el Xeneize vive con alegría este último tramo del año y se prepara con todo para el choque con Argentinos Juniors. Será por los cuartos de final del Torneo Clausura, y el equipo intentará sostener la buena racha ante su gente.
En paralelo, Riquelme está enfocado en el mercado de pases de Boca. El presidente está decidido a inyectar jerarquía y calidad en el mediocampo y busca sumar a un enganche de primer nivel para competirle directamente a Carlos Palacios. La intención es clara: contratar a un volante creativo para el 2026 y asegurarse de que el chileno «no se relaje».
El volante que quiere Riquelme para Boca
El gran objetivo que tiene Riquelme en la mira es Marcelino Moreno, el talentoso armador de Lanús. Boca ya está tomando nota de la situación del jugador, aunque la operación no será sencilla. El volante tiene contrato vigente con el Granate hasta diciembre de 2026, por lo que Boca deberá pagar por su ficha si quiere tenerlo.
Además del interés Xeneize, Moreno también es pretendido por el clásico rival. El jugador de Lanús está en la nómina de River, ya que Marcelo Gallardo lo mira de cerca con la idea de que sea socio de Juan Fernando Quintero en el mediocampo Millonario. Además, también es pretendido por clubes de segundo orden en Europa.
En cuanto a los números, el pase de Moreno es costoso. Si bien su valor de mercado según Transfermarkt es de 5 millones de euros, a Boca le pedirían 7 millones de dólares para concretar su incorporación. Es que el volante tuvo un gran desempeño en Lanús, acumulando nada menos que 208 participaciones con esa camiseta: registra 27 goles y 39 asistencias.
Pese a que Marcelino Moreno es el principal apuntado, Riquelme también tiene otros nombres creativos en la mira para el mediocampo de Boca, incluyendo a Rodrigo Garro, Bruno Zapelli y Juan Brunetta. De este modo, Román buscará asegurar la máxima competencia interna en el mediocampo.
