Boca transita días determinantes. El equipo necesita sumar puntos en el Clausura para asegurarse el lugar en la Copa Libertadores 2026, pero también debe comenzar a delinear el plantel de la próxima temporada. Con Juan Román Riquelme al mando de las decisiones futbolísticas, el club apuesta a sostener su protagonismo en todos los torneos.
Con esto en el horizonte, Riquelme ya tiene en mente el plan para el año 2026 y buscará incorporar refuerzos de jerarquía para la Libertadores. En las últimas horas, se confirmó que Boca tiene en el objetivo a un delantero importante, con pasado en Racing y que la Academia buscaría repatriar.
El delantero que Boca quiere para la Libertadores y se lo pelea a Racing
El jugador en cuestión es el atacante Roger Martínez. El interés de Boca no es casual. Riquelme lo piensa como un potencial reemplazo de Edinson Cavani o, directamente, como una opción de peso para fortalecer la delantera Xeneize. Este interés se reactivó después de que el exentrenador de Boca, Fernando Gago, también lo pidiera en su momento.
Actualmente, Roger Martínez se encuentra en Arabia Saudita, jugando para el Al-Taawoun, club al que llegó hace solo diez meses y con el que tiene contrato vigente hasta mediados de 2026. Esto significa que, si Riquelme realmente quiere sumar a Martínez a Boca, deberá realizar una inversión significativa.
Aunque el valor de mercado del delantero, según Transfermarkt, es de 1.5 millones de euros, la cifra real para sacarlo de Arabia Saudita y convertirlo en delantero de Boca se estima entre 5 a 10 millones de dólares. A pesar de que el fichaje está pensado para 2026, el foco de la dirigencia se da mientras el plantel actual de Boca enfrenta una etapa decisiva en el Torneo Clausura y con el tiempo apurándolo.
